¿Qué Pasa?

“Recicla 360” llega a su sexta edición

“Recicla 360” llega a su sexta edición

En conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente el centro comercial Galería 360 inauguró ayer en el lobby central, la sexta edición de la muestra Recicla 360, la cual está abierta al público hasta el 1 de julio próximo.

Recicla 360 promueve la cultura de “Reducir, reutilizar y reciclar” y procura concientizar al público asistente sobre la necesidad de la preservación del medio ambiente.

El acto encabezado por ejecutivos del centro comercial y con la presencia de invitados especiales, contó además con la participación de diversos sectores de la sociedad, como instituciones educativas, fundaciones, empresas, artesanos y aflistas que otorgan una visión fresca y creativa a un tema de importancia global.

Fernando García, presidente de Galería 360, al referirse a la inauguración manifestó que el establecimiento mantiene desde su apertura un compromiso con la preservación del medio ambiente.

“Esperamos que a través de las exposiciones y obras de arte aquí desplegadas, pueda prevalecer el mensaje del consumo responsable a favor de la conservación de nuestros recursos naturales. Es nuestro deseo, que cada uno de nosotros podamos identificar maneras creativas para disminuir el volumen de residuos que generamos y nos convirtamos en entes de transformación de nuestros hogares y lugares de trabajo, promoviendo la cultura de las 3R’s”, dijo García.

El Centro Comercial Galería 360 hace un llamado a los individuos, las empresas y a la sociedad civil en general, a tomar conciencia y adoptar medidas concretas para combatir la contaminación por residuos, en esta ocasión enfatizando la necesidad de reducir, reutilizar y reciclar los desechos plásticos.

Acompañaron a Fernando García, Anllury Collado, encargada de Mercadeo; Gibel Orsini, directora de la revista RD Verde; Ginny Heinsen, directora del Programa 3R’s, del Centro para el Desarrollo Agropecuario y Forestal (Cedaf) y Omar Ramírez, asesor Ambiental del Poder Ejecutivo.

La plaza celebra esta actividad cada año como parte de sus programas de responsabilidad social y de sus prácticas internas a favor del medio ambiente.

Posee un centro de acopio de desechos sólidos habilitado para la recolección de papel, periódicos, latas, poliestireno (foam), plástico y cartón, donde los clientes pueden llevar dichos desechos desde sus casas y depositarlos con fines de reciclaje.