Actualidad

Reclaman apresen mujer mató oficial retirado en Guachupita

Reclaman apresen mujer mató oficial retirado en Guachupita

Familiares de un oficial retirado de la Policía a quien mataron de un balazo el 29 de marzo durante un velorio en Guachupita solicitaron a las autoridades agilizar la captura de la alegada autora de la muerte y a los familiares de ésta que la entreguen. María de los Ángeles Decena Lara, hermana del segundo teniente retirado Ramón Lara, de 46 años, responsabilizó de la muerte a una mujer que según afirma se encuentra en la lista de los más buscados por la Policía.

Según una imagen de un documento que indica que la Policía la busca, se identifica a la sospechosa con los nombres Altagracia Veras Paulino y Dominga Jiménez Veras, y con los apodos de Kirica, Irica y la Rubia.

La denunciante se quejó que de todos los presentes en el velorio aquella madrugada sólo ha declarado la persona que también salió herida de bala en el incidente, identificado como Miguel de la Rosa.

“Que la entreguen, porque ella no mató a un perro, ella mató a un hombre serio sin ningún motivo”, dijo Decena Lara en la Redacción de El Nacional. A su hermano lo mataron cuando colaboraba en el velorio de un ahijado en una vivienda ubicada en la avenida Francisco del Rosario Sánchez. Narró que la supuesta matadora disparó al grupo de personas supuestamente porque allí había alguien que había matado a un hijo suyo.

Decena Lara alertó que la familia de la acusada quiere preparar un expediente para aparentar que la prófuga sufre problemas mentales.