Actualidad

Reclaman detener el corte  de árboles

Reclaman detener el corte  de árboles

VILLA ALTAGRACIA.   La Sociedad Ecológica de Villa Altagracia (Selva) solicitó  al Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales su intervención para enfrentar la tala y quema que da paso al conuquismo.

Agrega que esta población es una comunidad formada por una zona marginal de laderas escarpadas, deterioradas por el sobre uso, la erosión y la quema sucesiva de la vegetación.

Manifestó que la  ganadería  en zonas montañosas  provoca un daño terrible a la cobertura boscosa, ya que los ganaderos deforestan grandes extensiones de terreno para el pastoreo.

Recordó que la deforestación trae un círculo vicioso que conlleva arrastre de capa vegetal, sedimentación de los ríos, inundaciones, desbordamientos y por consiguiente pérdida de propiedades y de vidas.

Selva criticó que por décadas se hayan aprobado asentamientos agrarios en zonas altas, a sabiendas de los efectos que esto produce en los recursos naturales.

Indica que  suelos extremadamente pobres,  con escasa materia orgánica, abandonados por la azucarera estatal en los años 80,  han sido distribuidos en fracciones de 2-3 hectáreas a antiguos obreros del central azucarero, que hoy viven en estado de extrema pobreza, y que se ubican en laderas.

El Nacional

La Voz de Todos