Actualidad

Reclaman justicia por dos muertes en Baní

Reclaman justicia por  dos muertes en Baní

Taxista muerto en Baní

Bani. Cientos de residentes en el distrito municipal Villa Sombrero y la localidd El Llano de Baní se manifestaron ayer frente al Palacio de Justicia y el destacamento de la Policía Nacional en reclamo de que los agentes policiales que participaron en la muerte del mecánico Tirson Antonio Báez Mejía y del taxista Rubén Darío Díaz Pimentel, ocurrida a las nueve de la noche del pasado domingo, sean sometidos a la justicia en el menor tiempo posible.
Éstos resultaron muertos durante un alegado intercambio de disparos entre agentes de la Policia y un grupo de supuestos secuestradores y asaltantes frente el matadero municipal, ubicado en el tramo carretero Bani-Villa Sombrero.
Durante la protesta, los manifestantes portaban carteles en los que expresaban que tanto el taxista como el mecánico eran hombres de trabajo, serios, padres ejemplares y personas que no tenían ningún tipo de antecedentes penales.
A nombre de los comunitarios se expresaron Deivi Alonzo, Bienvenido Arias, Dominica Presinal, José Luis Díaz Pimentel y el cura párroco Héctor Sánchez, de Villa Sombrero y El Llano .
En la mañana de ayer, los manifestantes se presentaron a la parte frontal del Palacio de Justicia para reclamar al fiscal Constantino Beltré Sánchez, informe a los familiares de los muertos cuál es el curso de la investigación del caso y el expediente sobre los implicados en el supuesto plagio al comerciante ferretero Roy Peña.
El cura párroco Héctor Sánchez solicitó al presidente Danilo Medina y al director general de la Policía Nacional, mayor general Nelson Peguero Paredes, disponer el sometimiento a la justicia de los integrantes de la patrulla que participaron en el doble crimen.
Ayer, la Policía Nacional, a través de su vocero, el general Nelson Rosario, al referirse al caso no informó el número, los rangos, ni identificó a los agentes acusados de matar al mecánico Báez Mejía y al taxista Díaz Pimentel.
Ls muertes han sido condenadas por el senador de la provincia Peravia, Wilton Guerero, los diputados Julito Fulcar y Santo Ramírez, así como otras autoridades municipales.
En la sociedad banileja ha sido consternado por ambas muertes, debido a la forma como los agentes de la Policía Nacional realizaron el operativo en el que Báez Mjía y Díaz Pimentel cayeron abatidos a tiros.
Anoche hubo encendido de velas y velones para que el hecho no quede impune.