Actualidad

Reclaman pago de indemnización

Reclaman  pago de indemnización

Un comerciante cuyo negocio dice se incendió en 2012 cuando una brigada de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (Edeeste) hacía el mantenimiento de un transformador pidió al presidente Danilo Medina que apoye a los emprendedores ya que a cinco años del suceso no ha logrado que esa empresa pague la indemnización de 14 millones 600 mil pesos que han ordenado tres cortes.

Yuris Olmedo Féliz Vargas aseguró que el incendio lo dejó en la quiebra porque perdió inventario por más de 10 millones de pesos que tenía en su negocio familiar, Auto Repuestos Féliz Vargas, ubicado en la calle Primera número 2 del sector Los Trabajadores, próximo a la avenida Charles de Gaulle, en Santo Domingo Este.

Detalló que el 29 de marzo tienen causa para discutir otra vez la cuantía de la indemnización como lo ordena la sentencia 4195 de la Suprema Corte de Justicia.

“Ellos tienen los recursos para manejar la justicia a su antojo. Se burlan de uno”, manifestó el comerciante en visita al periódico El Nacional, donde dijo que de nada sirvió el embargo retentivo que hizo a las cuentas de Edeeste para tratar de que cumpliera con las sentencias de primera instancia, apelación y de la Suprema.

Féliz Vargas narró que el incendio ocurrió el primero de enero de 2012 y que perdió mucha mercancía que le habían despachado a crédito sus suplidores, por lo cual tiene varias demandas en su contra y amenazas de embargo a su residencia.

“Esa gente me han llevado a la quiebra, han acabado con mi vida social, como emprendedor y como empresario me han quebrado totalmente”, expresó.