Reclaman suspender importación de cebolla



Bani. La Federación de Campesinos Banilejos (Fecaba) solicitó al ministro de Agricultura, Ángel Estévez, suspender los permisos de importación de cebolla al país, a los fines de que los productores locales puedan vender el producto.

Juan Bayona, quien habló en representación de la entidad durante una rueda de prensa, advirtió que si los agricultores no pueden vender la cebolla en el mercado nacional tendrían pérdidas millonarias.

Dijo que es desleal la competencia que les hacen los importadores.

Bayona dijo que tanto en Baní, Sabana Grande de Palenque y Juan Barón, en San Cristóbal, como en Vallejuelo y otras zonas productoras de cebolla del país, los agricultores estaban esperanzados de que con las ganancias obtenidas en esta cosecha podían remediar las pérdidas económicas acumuladas por años.

“De manera especifica, aquí en Baní, luego de tres años de sequía que hemos pasado, no logramos entender cuál es el apoyo y la protección de las autoridades del área agropecuaria del gobierno del presidente Danilo Medina a nosotros, los hombres y mujeres que todavía trabajamos la tierra para ponerla a producir”, se preguntó Bayona.

Dijo que por la falta de respaldo oficial miles de tareas que antes estaban integradas a la producción de alimentos en todos los campos de Baní y la provincia Peravia, sus propietarios han tenido que dejar de sembrar y otros están vendiendo sus terrenos.

Publicidad