Actualidad

Reclaman terminar escuelas

Reclaman terminar escuelas

BANI ESPAILLAT.- Una escuela y un liceo que el Gobierno construye a través del Ministerio de Educación en dos barrios de la zona norte o de Baní se encuentran paralizados desde hace tres años, luego de que los ingenieros responsables de la obra fallecieran.

Hasta el momento Educación no ha asignado a otros ingenieros para la terminación y entrega de esa obra a una población en donde está la mayor parte de los barrios y sectores de la zona norte, donde se registran los mayores niveles de pobreza y de delincuencia de la provincia Peravia.

La escuela del nivel básico ubicada en el barrio La Saona estuvo asignada al fallecido ingeniero Fredy de los Santos, quien murió hace tres años en un hospital de Estados Unidos, luego de detectársele una enfermedad ya en su etapa final.

El liceo, ubicado en el barrio Pueblo Nuevo, también estuvo asignada a otro ingeniero que también falleció.

Para el dirigente de la Federación de Organizaciones Comunitarias y Religiosas, Féliz Andújar, “el abandono de esos centros educativos lo que revela es que los que vivimos en estos barrios solo nos toman en cuenta cuando hay elecciones cada cuatro años”.