Actualidad Noticias importante Portada

Recluso fue muerto por otro interno que tenía un revólver, también intentó asesinar al oficial encargado seguridad cárcel

Recluso fue muerto por otro interno que tenía un revólver, también intentó asesinar al oficial encargado seguridad cárcel

Un interno que tenía un revólver fue quien mató a  balazos a otro recluso e intentó asesinar al capitán del Ejército encargado de seguridad de la cárcel Olegario Tenares, de Nagua, según un informe preliminar de la Dirección General de Prisiones (DGP).

Ariel Humberto Rosario Celado, condenado a 30 años y quien también resultó herido, mató a Luis José Bonilla Santana (Chú), quien cumplía condena de 30 años de prisión por homicidio y robo agravado; e intentó asesinar al capital Erasmo Toribio con un revólver calibre 38 marca Smith Wesson que tenía.

Otro de los internos heridos de bala fue Pedro Antonio Segundo, condenado a 10 años de prisión por violación sexual.

Las autoridades no han informado sobre la procedencia del arma de fuego en el recinto carcelario.

En una nota de prensa, Prisiones explica, además, que durante el incidente otros tres privados de libertad fueron golpeados por sus compañeros de prisión.

Los heridos fueron identificados como Jonathan Heredia Concepción, quien guardaba prisión preventiva por estar vinculado al tráfico de drogas, y Santo Rosario Sanó, el cual cumplía una condena de 20 años de prisión por homicidio.

Indicó que el capitán Erasmo Toribio fue herido en momento que se encontraba realizando sus labores como encargado de seguridad del recinto penitenciario.

Presiones dijo que los privados de libertad heridos reciben asistencia en un centro hospitalario de Nagua.

La DGP informó, además, que el penal se encuentra bajo control y que profundizan las investigaciones para establecer las reales circunstancias en que se produjo el hecho.

Apunte

Condena

Ariel Humberto Rosario Celado fue condenado a 30 años en el  2014 por el Tribunal Colegiado del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Judicial de Peravia por el triple asesinato de varios disparos y puñaladas, de Guillermo Antonio García Beltré (Junior), de 31 años, Miguel Onésimo Ruiz Ortiz, (El Mello) de 24 años,  y  de Ariel Mejía, de 28 años, durante un hecho ocurrido la madrugada del domingo 1 de junio del 2014, en el depósito de la discoteca Altus Lounge, de Baní.

El Nacional

La Voz de Todos