Provincias

Reconocen labor realiza Patronato Benéfico Oriental

Reconocen labor realiza Patronato Benéfico Oriental

LA ROMANA.- El Senado de la República y la alcaldía de esta ciudad entregaron ayer reconocimientos a la señora Xiomara Dájer de Menéndez, presidenta emérita y fundadora del Patronato Benéfico Oriental, por sus años de servicio social en la región. Dájer de Menéndez es esposa de Ramón Antonio Menéndez, vicepresidente ejecutivo del Central Romana, con quien procreó tres hijas.

Los reconocimientos le fueron entregados durante un acto el jueves a las 11:00 de la mañana en el Hogar del Niño, en la calle N, número 7, del sector Preconca. El primer reconocimiento le fue entregado por el doctor Reinaldo Pared Pérez, presidente del Senado, quien estuvo acompañado de los senadores Amarilis Santana, de la provincia de La Romana; Charlie Mariotti, de la provincia de Monte Plata; y Amable Aristy Castro, de La Altagracia.

La alcaldesa Maritza Suero, y Freddy Mejía, presidente de la sala capitular, entregaron a la señora Dájer de Menéndez el segundo reconocimiento que la declara “Hija Adoptiva del municipio de La Romana”.

El pergamino del Senado a Dájer de Menéndez resalta su contribución al desarrollo y protección de la niñez, mientras el cabildo de La Romana la detaca por ser una ciudadana emprendedora, de acciones de bien social, y por sus aportes a la educación y al bienestar infantil.

Además del Patronato Benéfico Oriental, doña Xiomara Dájer de Menéndez creó el Hogar del Niño y el Centro de Diagnóstica Social.

Al dar las gracias, Dájer de Menéndez expresó que recibía esas distinciones con humildad, en nombre de mucha gente que estuvo y está a su lado, sin cuyo sacrificio y esfuerzo no hubiese podido alcanzar los beneficios para la ciudadanía por los que hoy ella es homenajeada.

“Este reconocimiento no es a mí, es a todos los que han hecho este maravilloso sueño una realidad”, dijo.

El Patronato Benéfico Oriental fue creado por Xiomara Dájer de Menéndez el 7 de febrero de 1976, con la ayuda y colaboración de personalidades nacionales y extranjeras; en 1992 fundó El Hogar del Niño, que atiende a más de 1,500 infantes, y el Taller Vocacional donde estudian 157 adolescentes de escasos recursos económicos.

En el acto de reconocimiento y homenaje a la labor de la señora Dájer de Menéndez estuvieron presentes su esposo, el señor Ramón Antonio Menéndez; una de las tres hijas de ambos, Xiomara Menéndez de Matos, que preside el Patronato Benéfico Oriental, así como los principales funcionarios y personalidades de la región.