Deportes

Rectas duras y pegada

Rectas duras y pegada

Los tres Reyes Magos Melchor, Gaspar y Baltazar junto con la vieja Belén, como es tradición, llegaron cargados de regalos para repartirlos entre dirigentes deportivos, equipos, ligas, clubes y periodistas.

Tuve acceso a la lista de los beneficiados con sus respectivos regalos y me vi en la obligación de hacerla pública, veamos:

-Luisín Mejía Oviedo… un periodo más como presidente del Comité Olímpico Dominicano.

-Rafael Landestoy… un libro-método de estrategia de béisbol y cómo se aprende a dirigir sin caer en desfase.

-Carlos Nina Gómez… una imprenta para su intensa producción de libros deportivos y de otras áreas.

-Félix Sánchez y Mendy López… una gran ceremonia a la altura de su dimensión como atletas en sus respectivas disciplinas que selle su retiro definitivo de las competencias.

-Gustavo Rodríguez… otra oportunidad para dirigir la Asociación de Cronistas Deportivos de Santo Domingo, ACD.

-Héctor -Tito-Pereyra… un libro de justificaciones cada vez que fracasa la selección de béisbol.-

-Luisito Mercedes… un presupuesto de más de tres millones de pesos para realizar las actividades de su liga y un curso de defensa personal.

-Fernando Ravelo… un año sabático como gerente general del Licey a manera de autocrítica junto al pintoresco Aroboy Santana.

-Bienvenido Rojas… una traba de gallos para competir de “tú a tú” con Edmond Elías, Rafael Perelló y el doctor Ángel Contreras en el coliseo gallístico Santo Domingo.

-Junior Noboa y Enmanuel Trinidad… un decreto que los designe como Ministro de Deportes en un posible gobierno de Danilo o de Papá.

-Porfirio -Popo- Veras… una compañía de guachimanes para que no le atraquen su oficina de comisionado de béisbol.

-Franklin Mirabal… una resolución de la sala capitular de Santiago de los Caballeros declarándolo Hijo Adoptivo de la ciudad corazón.

-Jaime Casanova… Una federación de judo y un puesto en el próximo Comité Ejecutivo del Comité Olímpico acompañando a Luisín Mejía.

-Rafael Uribe… la presidencia de la Federación Dominicana de Baloncesto, Fedombal.

-Leo Corporán… un decreto designándolo como administrador del complejo deportivo La Barranquita.

-Estrellas Orientales… que se consume de una vez y por todas el tan anhelado año verde… que no se le madure al final de temporada.

-Antonio -Colin- Acosta… un jarabe de paciencia y un tratamiento de pastillas tranquilizantes para esperar su turno como aspirante a la presidencia del Comité Olímpico.

-Johnny Marte… un brujo que le prepare un buen “guanguᔠpara que lo proteja y lo ayude a completar su periodo como presidente de la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional, Abadina.

-Andrés Vanderhorst y a Emilio Valdez (El Caballito),  No le dejaron nada… ¿por qué será?.

El Nacional

La Voz de Todos