Deportes

Rectas duras y pegadas

Rectas duras y pegadas

El 2011 agoniza y el deporte no se abstrae de las expectativas que crea la inminente llegada del 2012.

Quiero referirme específicamente a los movimientos, aspiraciones y amarres hecho público en el seno del Movimiento Olímpico Dominicano.

En el licenciado Luis Mejía Oviedo, el Comité Olímpico Dominicano tuvo el relevo ideal para continuar la labor extraordinaria realizada por el eminente neurocirujano, doctor José Joaquín Puello, quien desde mi punto de vista, es su más aventajado discípulo.

Los resultados durante la gestión de Luisín están ahí, a la vista de todos, por lo que me economizo su enumeración porque las proyecciones hechas públicas por el COD se han cumplido casi a la perfección.

El licenciado Mejía, sagaz, hábil, conciliador, negociador por excelencia y diplomáticos de fina estampa, ha sabido sobre llevar una relación armoniosa y de mutua colaboración con los estamentos del Estado Dominicano encargados de regular, administrar y fomentar el deporte en el país.

De ahí que, a pesar que le ha tocado enfrentar momentos críticos y precariedades propios de la crisis económica, se las ha ingeniado para sacrificar lo menos posible los presupuestos de las delegaciones nacionales que han cumplido dignamente con sus roles de poner bien en alto la bandera tricolor.

La relación COD-Ministerio de Deportes y Recreación, cuya mayor responsabilidad recae sobre el ingenio de Luisín, ha sido un factor fundamental en la obtención de los resultados excelsos a nivel panamericano y olímpico, para sobreponerse al típico pesimismo que emanan los críticos sin causa de siempre, los que apuestan al fracaso para poder tener argumentos suficientes que justifique sus posiciones.

Respeto mucho el derecho que tienen dirigentes olímpicos de sobrados méritos de públicamente mostrar sus intenciones de buscar la presidencia del COD, es el libre ejercicio de la democracia, así lo entiendo, sin embargo, lo considero extemporáneo y con pobre base de sustento.

Sin querer trazar pautas ni imponer criterios, Dios me libre, considero que el Movimiento Deportivo Nacional necesita que el licenciado Mejía Oviedo se mantenga al frente de ese organismo, porque sus éxitos en el manejo de las situaciones que se les han presentando, sobretodo en momentos de duras crisis y grandes presiones, lo justifican.

Su incuestionable le ha permitido salir airoso y sus dotes de conciliador le han valido para mantener la unidad y armonía en el seno del deporte nacional contra viento y marea.

Luisín sabe que en esta coyuntura no se pertenece… el país lo necesita más allá de sus deseos.

El Nacional

La Voz de Todos