Deportes

Rectas duras y pegadas

Rectas duras y pegadas

Los nuevos vientos

En el movimiento olímpico hay indicios de que nuevos vientos comienzan a soplar.

El relevo lógico se está produciendo gradualmente y varias federaciones estrenan nuevos presidentes y se agrega sangre nueva en la composición de sus respectivos Comités Ejecutivo.

El licenciado Luis Mejía Oviedo, Presidente del Comité Olímpico Dominicano, quiso profesar con el ejemplo y abrió el espacio para una nueva etapa en la federación de Softbol, que tiene al santiagués Víctor Almánzar como su nuevo presidente hasta 2013.

El doctor Bolívar Vargas Candelario, meritorio dirigente de larga trayectoria, dio continuidad a lo que se enmarca como una nueva corriente al ceder su espacio en la presidencia de la federación de Pesas a William Ozuna, quien estará al frente de esa entidad hasta el 2015.

Ya en diciembre en la importante Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional, un grupo de clubes tomó la decisión de prácticamente sacar en contra de su voluntad a Manuel -Cholo- Suero, quien había perdido su norte y creyó que la Abadina formaba parte de una herencia.

Así las cosas, y para buen entendedor pocas palabras bastan, hay dirigentes que deben ir poniendo sus “barbas en remojo” porque no se puede descartar que los vientos que soplan se los lleven de encuentro, si con tozudez se empecinan en continuar “subidos en el palo”.

Dirigentes de valiosos e incalculables aportes como el ingeniero Bienvenido Solado, con más de tres décadas al frente de la federación de Boxeo, el ingeniero Frank Herasme, quien no ha pegado una y viene patinando de fracaso en fracaso y los cuales con retórica siempre minimiza y el ingeniero Osiris Guzmán, quien se acaba de reelegir en la federación de Fútbol ante serios y persistentes cuestionamientos de un grupo opositor, deben de verse en ese espejo, en ese mensaje que acaban de enviar Luisín y el doctor Vargas porque hay ciclos que se cumplen y la reiteración e inercia entonces pone en evidencia que ya no hay más nada que aportar.

Creo que lo de Herasme es cuestión de tiempo, sus malas ejecutorias y desaciertos al frente de Fedombal así lo demuestran, siendo su más reciente “Perla” el alquiler de la selección nacional superior a una empresa privada.

Esta decisión tiene lógica en el entendido de que ya no podrá contar con su principal sostén económico, el ministro de Deportes, Felipe Jay Payano, a quien desconsideró al responsabilizarlo de la vergüenza que pasó el país durante la celebración de Centrobasket 2010 por el mal estado del aire acondicionado del palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto.

Solano está en el deber también de pensar que a pesar de los resultados positivos que registra su dilatada gestión de más de tres décadas, el relevo generacional es producto de la dialéctica y que oponerse o resistirse sería un error que podría empañar su perfil histórico al frente de ese organismo.

Guzmán, a pesar de resultar reelecto 24-0, ha desarrollado una gestión cargada de cuestionamientos por un grupo de dirigentes que no aprueban sus ejecutorias al frente de la Fedofútbol.

Al parecer, “algo huele mal en Dinamarca”,  pero los vientos que soplan pueden mejorar el panorama. 

El Nacional

La Voz de Todos