Deportes

Rectas duras y pegadas

Rectas duras y pegadas

En una sociedad en donde el estímulo escasea, las zancadillas, serruchadera de palo y envidia crecen silvestre como la verdolaga, por lo regular cae mal el avance de un semejante, y más si es un representante del llamado relevo generacional.

Por eso hoy quisiera mostrar públicamente el regocijo que siento como profesional de lacomunicación especializada en deporte, por la contratación del joven

y talentoso cronista deportivo José Gómez para desempeñarse como gerente general del tradicional equipo de béisbol Leones del Caracas de la liga de Venezuela.

Gómez, con sus 24 años y graduado de licenciado en derecho, se abre paso como comentarista deportivo y gerente en base a su capacidad manifiesta, es uno de los especialistas con que cuenta el país en el uso de la sabermetría, que no es más que el estudio objetivo de estadísticas en el béisbol y que en poco tiempo eleva su cotización.

Entra a la crónica deportiva de la mano de su hermano Héctor, editor deportivo de la emisora Z-101, lo que alternaba con sus estudios de derecho y le ha permitido crecer y poner en práctica sus amplios conocimientos de las estadísticas de béisbol.En poco tiempo, como la levadura, José ha crecido, apenas su trayecto de aprendizaje comienza y ya ha sido comentarista de los Azucareros del Este y los Leones del Escogido.

Sus inquietudes y capacidades lo han llevado a asumir otros roles como asistente gerencial en el baloncesto con la selección nacional y gerente den los Reales de la Vega que acciona en la liga Nacional de Baloncesto.

Pero su trabajo alcanzó mayor trascendencia por su desempeño como asistente de Moisés Alou en la gerencia general de los Leones del Escogido y su extraordinario aporte en las mismas funciones para el equipo dominicano que conquistó el pasado Clásico Mundial de Béisbol.

Los resultados alcanzados por el equipo nacional en la Serie del Caribe y en el Clásico fueron piezas fundamentales para ser tomado

en cuenta para desempeñar el puesto de gerente del equipo de Caracas, luego de ser recomendado por un amigo. Al mismo tiempo de sentirme orgulloso por el avance de Gómez, aprovecho para recomendarle seguir trabajando sin descanso en su capacitación y aceptar con la mayor humildad posible los éxitos,

a sabiendas que tiene el cielo como límite, así lo veo yo.

Encarna José el mejor de los ejemplos de cómo se puede ser exitoso siendo tan joven, y sobre todo, capaz de brillar con luz propia.

 

El Nacional

La Voz de Todos