Recuerda PRD usó Asamblea Revisora



http://img1.elnacional.com.do/image/article/1/209x400/0/3AB58A1E-C7C9-4814-8CFD-A10FFEB4F94C.jpeg

El licenciado José Tomas Pérez, del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), afirmó que el Partido Revolucionario Dominicano juega a la política cuando ahora plantea una Constituyente para reformar la Constitución, pero la modificación concebida en el pasado gobierno perredeísta se hizo en una  asamblea revisora, pese a la oposición de amplios sectores. El ex senador del Distrito Nacional salió al frente al proyecto de reforma constitucional presentado ayer en el Congreso por los legisladores perredeístas y dijo que el proyecto sometido por el presidente Leonel Fernández es para que se conozca, no para que se eluda su debate.

“Esperamos que del debate de los congresistas salga una ley sustantiva consensuada con los partidos políticos y la sociedad civil”, manifestó.

Al ponderar el proyecto de Reforma a la Constitución del mandatario advierte sobre contaminación política de ese importante debate.

 Recordó que sus adversarios del PRD en el periodo 2000-2004 se mantuvieron todo el tiempo defendiendo una reforma a la Constitución mediante la convocatoria a la Asamblea Revisora, que contrasta  con su propuesta de ahora en la que se inclinan por la convocatoria a la Constituyente.

“La nueva  Constitución  es algo  tan importante para el futuro del país que no podemos darnos el lujo de hacer política con eso”, respondió Pérez al referirse al anuncio de que el PRD  presentó un anteproyecto de reforma a la Carta Magna.

El diputado Ruddy González, vocero del Bloque perredeísta, introdujo un proyecto de reforma a la Constitución, paralelo al presentado por el presidente Fernández en el Senado, en que plantea que debe ser una Constituyente la que reforme la Carta Sustantiva.

  “Ahora dicen que es una  Constituyente. No podemos estar jugando con la política. Tenemos que asumir esto con  seriedad” dijo José Tomas Pérez inclinando que los desacuerdos con el anteproyecto sometido por el Presidente Leonel Fernández se planteen en los debates. 

 El ex senador de la capital en un despacho de Prensa de la Secretaría de Comunicaciones del PLD,  se identifica con el libre debate para llegar a conclusiones favorables al país.

Argumentó que una debilidad de la  Constituyente es que escogería también legisladores que representarán a los partidos políticos, que sería lo mismo que hacerlo con los actuales congresistas.

 “Los partidos están representados en el Congreso”, argumentó  Pérez defendiendo el hecho de que sean los actuales congresistas quienes conozcan el proyecto de reforma a la Constitución de la República.

Por otro lado, Indicó que tienen la confianza que en el 2012 el PLD como partido y como gobierno va a poder exhibir credenciales importantes que lo harán merecedor de continuar en el gobierno.

Sobre la teoría del desgaste de los partidos en el gobierno, el también ex Secretario General del PLD dijo que es relativo  porque a su entender,  quienes se desgastan son los malos gobiernos que no es el caso de los gobiernos peledeístas.

Publicidad