Actualidad

Recuerdan al Cardenal “La voz del pueblo es la voz de Dios”

Recuerdan al Cardenal “La voz del pueblo es la voz de Dios”

Nueva York.- Dominicanos residentes en esta urbe le recordaron al Cardenal dominicano Nicolás de Jesús López Rodríguez, quien se mostró opuesto a una reforma constitucional para una posible reelección del presidente Danilo Medina, que la “voz del pueblo es la voz de Dios”, y es el pueblo, por convicción y no por imposición, que está reclamando la reelección.

Expresan los criollos en La Gran Manzana que el pueblo está por encima de la Constitución, y si el pueblo dominicano quiere una modificación para una reelección, como lo vienen demostrando las diferentes firmas encuestadoras de credibilidad mundial (Gallup-HOY; Penn Schoen & Berland; Asisa; y Mitofsk, entre otras), entonces ahí se aplica el precepto bíblico “la voz del pueblo es la voz de Dios”, y hacer lo que manda la mayoría.

Sostienen que la mayoría en dominicana quiere una reelección del presidente Medina porque ha venido demostrando con hechos y realidades, que su gobierno “es para el pueblo, del pueblo y con el pueblo”.

Señalaron que si el Cardenal López Rodríguez se siente satisfecho como dominicano y admira enormemente la labor que ha venido haciendo Medina, especialmente las visitas a los campos, entonces, por qué apoyar ponerle un “stop” a lo que le está dando beneficio a los pobres, campesinos, educación e institucionalidad, porque el pueblo ya conoce como han actuado y actúa cada quien en la nación; además, “más vale un malo conocido que un bueno por conocer”.

Enfatizaron que el purpurado sabe que la democracia se sustenta en la voluntad de la mayoría expresada con libertad, y si siete de cada diez dominicanos quieren que Danilo siga siendo Presidente después del 2016, él es el primero que debe estar con lo que quiere la mayoría, porque Dios representa los pobres y la democracia con la mayoría.

Remembraron que en la modificación Constitucional del 2010 la democracia se impuso, el interés personal y grupal, contrario ahora que el reclamo es por convicción, no imposición, y a los presidentes los obligan las circunstancias, no las que ellos mismos se crean o mandan a crear, sino las que crean los pueblos, determinando así que la reelección no es ni ha sido nunca mala, siempre y cuando los pueblos tengan la facultad de votar libremente, sin coacción de ningún tipo, atendiendo sólo a su intuición y sabiduría.

Los dominicanos de la Metrópoli precisaron que ningún gobierno de la historia contemporánea del país había hecho tanto como el actual y por eso es que la reelección debe prosperar para bien de la nación.

Entre los que emitieron su opinión figuran el licenciado Manuel Antonio Cáceres, el empleado privado José Cartagena y Josefina Alcántara de Mendoza, en la avenida Saint Nicholas; en Broadway estuvieron Altagracia Contreras de Ricardo, empleada de un salón de belleza; Andrea Martínez, laboratorista; Jorge Rosario, desempleado, y Emilio Guzmán Melenciano, residente en esa misma avenida.

Mientras que Rodolfo Liberato Encarnación, Miguel Bautista Fernández, Andrés de León y César Danilo Morrobel, quienes se identificaron como trabajadores privados en La Gran Manzana y residentes en las inmediaciones de la avenida Ámsterdam, también se expresaron en iguales términos. Igual opinión emitieropn en las avenidas Sherman y Dyckman Omar Echavarría, Altagracia Rodríguez de Santos, Sigfredo Santana, Juan José Toribio, Arturo Mariñez, Josecito Cortorreal Peña, Elías López y Antonio Madera Núñez.

 

En las concurridas calles 207 y 204 hablaron Ernesto Medina, Cándido Abreu, Mercedes de Muñoz, Hipólito Molina, Arismendy Pérez Ulloa y Félix Pujols, entre otros.

 

El Nacional

La Voz de Todos