Recuperan parte dinero roban a funcionario



La Policía ha recuperado 2.5 millones de pesos y dos mil dólares, en efectivo, así como vehículos, enseres del hogar y otros bienes sustraídos por los miembros de una banda que perpetró un asalto el pasado 17 de julio a la residencia de un funcionario, en Los Ríos, de esta capital, de un total de 223 mil dólares que lograron llevarse.

Una fuente de la Policía dijo que sometido a seis de los miembros del grupo, mientras uno está prófugo, que asaltó la vivienda de Evergito Peña Acosta, director administrativo y financiero del Consejo Nacional para el Cambio Climático, donde además cargaron con prendas de oro y celulares.

Por el asalto, el magistrado José Alejandro Vargas, impuso tres meses de prisión preventiva al agente penitenciario Otto Gaspar Féliz Alcántara, y lo envió a la cárcel de la Victoria, además, se le impuso medida de coerción a Matías Goiscou Vargas, conocido como Keko, y Junior Correa González, conocido como Cuba.

A Goiscou Vargas se le ocupó un vehículo que había adquirido en una agencia por 600 mil pesos.
En el expediente, el Ministerio Público indica que el pasado 17 de julio, a eso de las 9:30 de la mañana, la señora Vanessa Raquel Peña Rodríguez estaba en su trabajo y recibió una llamada de una persona interesada en comprarle su vehículo, y cuando lo mostraba a Matías Goiscou Vargas, acompañado de dos alegados mecánicos, salieron a dar una vuelta para probar el vehículo y minutos después la encañonaron y la obligaron a llevarlos a su residencia en la calle Mao, número 14, de Los Ríos.

Correa González, uno de los supuestos mecánicos, se quedó mientras Goiscou Vargas subió al segundo nivel de la casa donde están las habitaciones y de uno de los closets sustrajeron los objetos robados, y los 223 mil dólares que estaban guardados en una maleta de su padre. El atraco se llevó a cabo en presencia de dos niños que observaban desde la cama de su padre.

Publicidad