Actualidad

Recusarían juez conoce el caso Peravia

Recusarían juez conoce el caso Peravia

La defensa de dos de los imputados del caso Peravia anunció que recusará a la juez que conoce el proceso preliminar por alegada parcialización con el Ministerio Público.

Luego de varios enfrentamientos entre querellantes y representantes de los imputados, el abogado de los hermanos Nelson y Jorge Serret Sugrañez, Félix Damián Olivares, dijo que la juez del Primer Juzgado de la Instrucción, Keila Pérez, se ha parcializado con la Fiscalía del Distrito Nacional.

“Hoy se hizo más que evidente que la presidenta de la jurisdicción de control y garantía asume posturas tendenciosas: interpreta, evalúa, especula y asume defensa de posiciones de partes. Parcialmente la fiscal le quita la palabra e interviene con una supuesta objeción, ella se la niega, pero la fiscal termina hablando y ella termina cediéndole la palabras”, sostuvo la defensa.

Añadió que ella asumió la defensa de parte de los querellantes en contra de otro de los querellantes sin ningún tipo de debates entre ellos.

“Hay una evidente parcialización en la dirección de los debates. Esa juez se inhabilitó para arbitrar ese proceso y vamos a hacer lo que procede cuando una persona manifiesta parcialidad”, sostuvo.
Se produjo un incidente cuando Olivares se paró y le restregó a la juez que no debía asumir esa postura, por lo que la magistrada suspendió la audiencia.

Olivares intervino cuando se le permitió al abogado Danilo Lapaix, representante de varios querellantes salir en defensa de la fiscal Yeni Berenice Reynoso, cuando un abogado insinuó que ella estaba parcializada con algunos de los querellantes.

Primero se presentó un enfrentamiento entre el abogado querellante Johnny Miguel Tejada Soto y el representante del Banco Peravia, cuando el primero dijo que esa entidad no tiene calidad de accionante.

Domingo Berigüete

Periodista especializado en prensa jurídica y eléctrica