¿Qué Pasa?

Redescubren a Manuel Rueda

Redescubren a Manuel Rueda

Manuel Rueda, a muchos años de ya no estar físicamente, volvió a dejar sentir su personalidad y temperamento tal como siempre fue: un extraordinario talento provocador de la ternura y, la disciplina académica y la exigencia de calidad en todo lo que hacía.

La memoria de Rueda, a partir de tres ponencias danzaron con una armonía y un rictus tal que parecían haber sido convenidas milimétricamente, redescubrieron al Rueda que se dedica la proxima Feria Internacional del lib ro.

Arístides Inacháusteguí, cantor lírico e investigador musical, y los poetas Soledad Álvarez, y Juan Carlos Miéses, vivieron los detalles , obra musical y literaria de la obra de Rueda Los tres expositores fueron presentados por José Alcántara Almánzar, asesor de la Fundación Corripio, quien presentó las excusas del presidente de FC, por estar ofreciendo una conferencia en esos instantes en una universidad. El maestro de ceremonias fue el comunicador César Pichardo.

Rueda es el poeta homenajeado por la XVIII Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2015.

Rueda, nacido en Montecristi el 27 de agosto de 1921, expiró el 20 de diciembre de 1999, siendo director de la Fundación Corripio, cargo en que le sustituyó el maestro Jacinto Gimbernard, otro expositor que tuvo a cargo las palabras a nombre de la FC.

La presencia final

Durante las tres ponencias sobre Manuel Rueda, se vivió en un manto de silencio de profunda admiración, ante la armonía de tres ponencias distintas que describían la vida y obra de un artista que probablemente no fue entendido completamente por la sociedad que le tocó vivir.

Notable la belleza y emotividad con que los tres expositores dejaron ver los rostros menos conocidos de un Manuel Rueda, llamado a ser redescubierto ahora por los jóvenes de lhoy.

El Nacional

La Voz de Todos