Actualidad

Redoblan vigilancia frontera por Dajabón

Redoblan vigilancia  frontera por Dajabón

SANTIAGO. El Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront) redobló la vigilancia en el paso fronterizo de Dajabón luego que ayer un grupo de haitianos dirigidos por un inspector de aduanas de ese país, bloqueó el puente sobre el río Masacre, en reclamo de que permitieran el acceso a territorio dominicano a una mujer haitiana y sus tres hijos que ella decía habían nacido aquí.

Luego del incidente que duró alrededor de 20 minutos, las autoridades dominicanas permitieron el ingreso a territorio dominicano a la haitiana junto a sus hijos menores de edad, tras comprobar que tenía los documentos en orden y que sus hijos habían nacido aquí.

El periodista Carlos Bueno, residente en Dajabón, dijo que la mujer se encontraba en Haití con sus tres hijos desde diciembre pasado visitando familiares, donde fue a pasar las festividades de Navidad y Año Nuevo.

Bueno explicó que el inspector de aduanas haitiano identificado solo como Vocelín, no permitió pasadas las 4:00 de la tarde de ayer, el paso por el puente sobre el río Masacre, hasta que las autoridades de Migración dominicanas permitieron la entrada a territorio dominicano de la mujer haitiana y los tres niños.

La situación provocó un caos, luego que decenas de personas tanto a pie como en vehículos se mantuvieran en filas en el trayecto del paso fronterizo de Dajabón hacia territorio haitiano. El funcionario haitiano reclamaba que su compatriota tenía documentos legales dominicanos.

UN APUNTE

Vigilancia

Desde el 1 de enero los efectivos del Cesfront y agentes de control fronterizo han redoblado la vigilancia y los controles en torno al paso fronterizo de Dajabón para prevenir que extranjeros ilegales ingresen a territorio dominicano con documentos falsos.