Actualidad

Reformistas reparten fundas con alimentos

Reformistas reparten fundas  con alimentos

El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) y la Fundación Joaquín Balaguer inició esta mañana la entrega de fundas navideñas en medio de empujones de agentes policiales para imponer el orden en una caóticas y desordenadas filas de personas humildes que desde la madrugada acudieron frente a la residencia donde vivió el extinto líder reformista.

La entrega de las fundas con alimentos fueron entregadas por Ramón Rogelio Genao, secretario general del PRSC, y por la Fundación Joaquín Balaguer, Rafael Bello Andino y Aníbal Páez.

En el acto de apertura estuvo el general Luis María Pérez Bello, asistente personal hasta su muerte del expresidente Balaguer, entre otros dirigentes reformistas.

La larga fila llegaba hasta la avenida Bolívar donde los empujones e insultos se hacían más frecuentes.

El secretario general del PRSC anunció que entregarán 50 mil fundas a nivel nacional, con un valor de mil pesos cada una.
“Invertiremos 50 millones de pesos en la repartición de los regalos para la cena navideña”, expresó el exdiputado Genao y quien inició la entrega.

Dijo que es una tradición de más de 30 años del extinto Balaguer, una forma de mitigar las necesidades de los pobres.
Agentes policiales fueron apostado a lo largo de las tumultuosas filas, donde los más fuertes imponían su lugar, desplazando a niños, mujeres y ancianos que llegaron desde tempranas horas para conseguir una funda.

Las fundas contenían bebidas alcohólicas, arroz, coditos, salchichón, golosinas, telera, entre otros alimentos propios a las fiestas navideñas.

Todavía al mediodía se observaba el caos de personas, vehículos y el tránsito pesado, debido a un furgón con cientos de fundas y que estaba colocado al frente de la casa 25 de la Máximo Gómez, mientras algunos vivos consiguieron sus fundas cruzando el cerco policial.