Actualidad

Reformistas se reúnen para tratar lograr unidad

Reformistas se reúnen para tratar lograr unidad

El Nacional
La cúpula del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) y los reformistas disidentes sostendrían poco después de este mediodía un encuentro de confraternidad para impulsar el proceso de reunificación de esa organización, dentro del programa de acercamiento de los balagueristas iniciado la semana pasada.

Entre los invitados al encuentro están Federico Antún Batlle y Víctor Gómez Casanova, presidente y secretario general del PRSC; Amable Aristy Castro, Carlos Morales Troncoso, Alexandra Izquierdo, Modesto Guzmán, José Osvaldo Leger y Leoncio Almánzar, quienes representan la dirección del partido, y los reformistas que salieron de esa organización y formaron movimientos y partidos que apoyaron la reelección del presidente Leonel Fernández.

El encuentro fue convocado por el Movimiento Leonel en Primera Vuelta, que coordina Héctor Rodríguez Pimentel, junto a Víctor Hugo  Hernández, Salvador Gómez Gil, Héctor Marte, Milagros Díaz, Danny Morel, Juan Esteban Olivero Féliz, Juan Demóstenes Cotes Morales, Frank  Amézquita, Napoleón López Rodríguez y Gilberto López.

El almuerzo de los reformistas sería a la 1:00 de la tarde en el Gran Salón del hotel Clarión, en la avenida Tiradentes.

La cúpula del PRSC y antiguos dirigentes de esa organización anunciaron en rueda de prensa el 4 de diciembre pasado el inicio de un proceso de reunificación  y que, a partir del próximo año realizarán una asamblea para modificar sus estatutos.

Amable Aristy Castro leyó el manifiesto de unidad en el que expresan que el país estaba reclamando el reencuentro de su partido y que por eso  tomaron la decisión de reintegrar a todos los miembros que se hayan alejado.

Estaban presentes Morales Troncoso, Lila Alburquerque,  Quique Antún y  Gómez Casanova, entre otros.

El manifiesto leído por Aristy Castro expresaba que lo más saludable para la democracia es mantener el multipartidarismo y evitar a toda costa las pretensiones de consolidar el bipartidismo con el PLD y el PRD en la República Dominicana.

“Ese encuentro, además de compartir con motivo de las navidades, servirá para impulsar el proceso de reunificación de nuestro partido reformista, algo sumamente necesario para el país y la democracia dominicana”, puntualizó Rodríguez Pimentel, al destacar el  proceso de reunificación.

Afirmó que la Navidad es la época más propicia para promover la unificación de la familia reformista-balaguerista.

El dirigente político dijo que diciembre es una época singular para la reconciliación de toda la familia reformista-balaguerista, en momentos en que se hace cada vez más necesaria la preservación del partido que fundó Joaquín Balaguer.

El Nacional

La Voz de Todos