ActualidadNoticias importantePortada

Regularán entrada de parturientas

Los mandos militares acordaron ayer establecer un plan para regular la entrada por la frontera de las mujeres embarazadas de procedencia haitiana que vienen a parir a los hospitales de República Dominica.

En la confección del documento estuvo el ministro de las Fuerzas Armadas, teniente general Rubén Darío Paulino Sem, pero no se ofrecieron mayores detalles de cómo serán evaluadas las parturientas de nacionalidad haitianas.

Tampoco se informó si el Ministerio de Defensa ordenó una investigación para determinar cuánto pagan las embarazadas haitianas para que las transporten desde su país hasta República Dominicana.

La mayor cantidad de haitianas son ingresadas en los hospitales de Dajabón, Montecristi, Santiago, Elías Piña y Pedernales, según los reportes del Ministerio de Salud.

La denuncia en tal sentido la hizo en el periódico El Día, el director del Servicio Nacional de Salud, doctor Nelson Rodríguez Monegro, quien denunció que desde Haití se organizan especies de “tours” de haitianas embarazadas para que vengan a alumbrar centros de salud dominicanos.

Dijo que tiene reportes que en determinado momento en un hospital de Santiago, llegaron diez mujeres embarazadas de manera simultánea y que eso pasa desapercibido.

Ver galería (2)