Actualidad

Rehabilitación atiende más de un millón en 2016

Rehabilitación  atiende más de un millón en 2016

La Asociación Dominicana de Rehabilitación informó que en el año 2016 incrementó sus servicios en un 13 por ciento en comparación con el período anterior, al alcanzar un millón 87 mil 185 atenciones en 27 centros de su red.

La información está contenida en la memoria de esa institución correspondiente a 2016 en la que su presidenta, Mary Pérez Marranzini, detalla que atendieron 55 mil 621 personas de nuevo ingreso, para un aumento de casi un cinco por ciento.

“Se facilitaron 221 mil 644 asistencias sociales a nivel nacional. Fueron concedidas 74 mil 198 exoneraciones de servicios, de las cuales el 66 por ciento fueron parciales y un 34 por ciento totales, ofreciéndose los servicios a todos los usuarios atendidos, sin importar su condición socio-económica”, puntualizó.
La entidad también tuvo un incremento en sus operaciones económicas y financieras del 23 por ciento en comparación con el año anterior, con ingresos de 864 millones de pesos y egresos de 882.

El tesorero de la entidad, ingeniero Ramón García Tatis, explicó que los ingresos de la entidad provienen en un 69 por ciento de los servicios que ofrecen, el ocho por ciento de las Unidades Productivas, el 12 de la asignación estatal, el cinco a sus actividades de captación de recursos y el seis de aportes de organizaciones internacionales y fuentes alternas.

Las memorias contienen los principales logros alcanzados por la entidad en el citado año, la gestión de su Junta Directiva Nacional, el informe de Tesorería, la labor de la Dirección Ejecutiva, de las filiales, así como de sus programas, áreas, servicios, informes estadísticos y financieros consolidados.

“Es nuestro interés continuar el desarrollo de iniciativas dirigidas a lograr igualdad de derechos y de oportunidades”, puntualizó Pérez Marranzini.

Puntualizó que Rehabilitación logró la integración productiva de 66 personas con discapacidad, 27 de ellos contratados en empleos normalizados con salarios entre cinco mil y 16 mil pesos; mientras que 39 fueron integrados a una actividad productiva.