Actualidad

Reinaldo ve Gobierno es débil con protestas

Reinaldo ve Gobierno es débil con protestas

El presidente del Senado opinó ayer que el Gobierno es débil con los desórdenes que originan las protestas, en tanto que el presidente de la Cámara de Diputados consideró “peligrosas y atentatorias contra la gobernabilidad y la estabilidad”,  las manifestaciones de los últimos días.

Reinaldo Pared Pérez, secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD),  aseguró que detrás de esos reclamos hay intereses políticos. Puso como ejemplo que en Bonao un dirigente del Partido Reformista se vio agitando  durante la huelga alegando que es un dirigente popular. Opinó que hay coincidencia completa en las declaraciones de un dirigente del Falpo en la CDEEE y otro de Bonao, quienes afirmaron que el gobierno quiere  criminalizar esa protesta. 

Pared Pérez también se refirió a un señor de nombre Emilio Fermín, de Bonao, que es un dirigente político que ha sido diputado y fue candidato a senador por el PRSC  en el 20006, pero se identifica como un dirigente popular.

Enfatizó en que  el Gobierno no tiene toda la responsabilidad en las protestas porque muchos de los reclamos es por “el pírrico aumento salarial que se produjo recientemente”.

Consideró que las protestas se deben en parte al bajo salario, y opinó que una forma de contribuir a la paz social es que el Conep, que en vez de ese pírrico aumento aceptó haga un incremento.

El presidente de la Asamblea Revisora insistió en  que la Policía ha sido débil con los que patrocinan los desórdenes, y en cuanto a declaraciones de algunos obispos afirmó que en país hay de todo porque también hay muchísimos curas que motivan y atizan las protestas.  Por su parte, el licenciado  Julio César Valentín consideró muy peligrosa las manifestaciones de protestas de los últimos días alegando que podría poner en peligro la gobernabilidad y el clima de estabilidad que vive el país.

El diputado por Santiago consideró extraño que sectores del empresariado hayan justificado las protestas y advirtió que  el momento es para llamar al  entendimiento y la concordia, a reflexionar en el sentido de que el Gobierno ha hecho grandes inversiones, y que el país ha crecido en la gestión del presidente Fernández.

Sin embargo, el diputado Valentín admitió que hay necesidades y demandas de la población que hay que atender con prontitud sobre todas las cosas, pero advirtió que  la violencia es el peor  de los caminos  ya que la provocación  de los disturbios sin ningún tipo de control  por parte de los organizadores es peligroso porque  puede afectar la gobernabilidad y estabilidad del gobierno.

El Nacional

La Voz de Todos