Reitera Bengoa torpedea intento aumento médicos



http://img1.elnacional.com.do/image/article/5/209x400/0/1C94B960-7B2B-4F3F-90D8-F24D9B956F51.jpeg

El Nacional
El Colegio Médico Dominicano (CMD) responsabilizó ayer al secretario de Hacienda, Vicente Bengoa, de torpedear los esfuerzos que hace el Congreso para lograr un aumento de salario a los médicos.

El doctor Waldo Ariel Suero dijo que la comisión bicameral del Congreso entregó el viernes una propuesta que identifica algunas fuentes para sustentar el aumento de los médicos, pero que Bengoa se ha mostrado con desinterés y desidia.

Suero llamó al presidente Leonel Fernández a que instruya al titular de Hacienda a reunir a sus técnicos y elabore el anteproyecto de ley con el cual se sustentaría el incremento salarial de los médicos.

“El CMD quiere expresar al país su profunda decepción ante el curso que vienen tomando los acontecimientos a raíz de las últimas conversaciones sostenidas con la comisión de legisladores encabezada por los senadores Luis René Canaán y Dionis Sánchez, presidente de las comisiones de Salud y Presupuesto del Senado, respectivamente y los diputados Víctor Terrero y José Cabrera, presidentes de las comisiones de Salud y Presupuesto de la Cámara de Diputados, respectivamente”, dijo.

Suero señaló que el Senado tiene previsto el lunes conocer el Presupuesto del 2009 y “si esa pieza se aprueba, sin el proyecto que identifica las fuentes para sustentar el aumento a los médicos, los esfuerzos de la comisión bicameral y los médicos perdería empuje”.

Advirtió que si los médicos son nuevamente burlados,  en el sector salud no habrá paz en Navidad y amenazaron hasta con inmolarse si sus reclamos no son satisfechos.

Informó que el lunes, el CMD volverá a reunirse con la comisión bicameral a las 2:30 de la tarde, cuyo encuentro será encabezado por el presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez.

“Sabemos de fuente oficial que Bengoa no ha instruidos a sus técnicos para que comiencen a elaborar el anteproyecto de ley que aumentaría el salario a los médicos. Es decir, que Bengoa sigue boicoteando las negociaciones para buscar una salida al conflicto”, expresó.e

Publicidad