Renuncian típicos a Ricard2nes y Robert Liriano



SANTIAGO. Una renuncia masiva de músicos de la agrupación “Ricard2nes” genera en los últimos días la conformación de un nuevo grupo típico que estará liderado por el cantante Olvis García.

“Los 2tados” es el nombre de la nueva agrupación que funcionará como sociedad y sin líderes individuales y que incluye además de García al arreglista Deivit Landestoy, Eddy Sax, Aníbal La Voz y el acordeonista René La Figura, quienes por supuestos maltratos laborales abandonaron Ricard2nes.

Olvis, quien llegó a la música típica luego de su paso por el merengue tradicional en Los Toros Band, Los Hijos del Rey, Dionis Fernández, entre otras, tenía varios meses fuera de Ricard2nes del que formó parte en dos ocasiones luego de su salida de Banda Real.

Los 2tados” tiene en pauta debutar a finales de mayo, y ya tienen sonando un merengue típico en varias emisoras tropicales titulado “Por las Plata baila el Mono”, interpretado por García.

Mientras Nao Peña, manager y propietario de Ricard2ones, dijo que es muy normal en la música típica este tipo de movimientos que se da de manera muy constante, según él, no sólo en grupos nuevos, sino en muchos de los establecidos y de figuras veteranas.

Peña no quiso referirse a las denuncias de supuestos maltratos laborales y dijo que ya fueron reemplazadas las plazas vacantes en este grupo “que no ha parado de trabajar”.

Por otra parte otro artista que sufre la pérdida de varios de sus músicos es Robert Liriano El VIP, a quien se le irían unos seis integrantes, aunque él solo confirmó la salida de dos, uno por razones de salud y el otro por nuevos proyectos laborales fuera de la provincia. Sin embargo ya se habla del nuevo grupo Genuinos que anuncia su debut para el 14 de mayo y que incluye a varios de los integrantes de grupo de Liriano.

Síguenos en nuestro canal de videos:
Publicidad