Economía

Reocupan puestos en Mercado Nuevo

Reocupan puestos en Mercado Nuevo

Al menos un 20 % de los comerciantes del Mercado Nuevo afectados con el incendio del 4 de este mes, ya han ocupado sus puestos, poniendo en riesgo sus vidas, ya que la estructura de la nave central donde se originó el fuego ni siquiera ha sido evaluada. Los mercaderes se siente indignados por una alegada indiferencia del Gobierno frente a sus desgracias, lo que a su juicio, los ha obligado a retornar a sus mesas arrasadas por el juego.

Aún sin haberse concluido los trabajos de limpieza en la nave central, desde ayer los comerciantes comenzaron a instalarse, pero con poca clientela, ya que muchos no quiere arriesgarse a entrar a esas instalaciones, por temor a que se desplome.

Luego del incendio algunos de los afectados se habían ubicado al frente de la zona afectada, pero prefirieron volver a su viejo lugar, que exponerse a sol y sereno en la explanada de la plaza.

Los mercaderes siguen renuentes al informe que rindió el Cuerpo de Bomberos sobre la causa del fuego, y afirmaron que el mismo fue provocado.

Sin mano amiga

Se quejaron de que todavía no ha llegado la comisión designada por el Colegio de Ingenieros Arquitectos y Agrimensores (CODIA) para que evalúe el daño, lo que le ha impedido obtener los prestamos solidarios del Programa de Fomento y Apoyo a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Promipyme).

Juan Bautista se queja de que el Gobierno ha dejado desamparados a los perjudicados con el fuego, señaló que perdió más de 3 millones de pesos.

“Sólo en ajo perdí más de seiscientos sacos de ajo y lo único que me quedaba era la caja fuerte que me impidieron sacarla y la rompieron en la noche. Durante treinta años trabajando como burro hoy nos vemos aquí mendigando, por causa de manos criminales, porque eso no fue provocado por ningún inversor como justificaron los bomberos”, indicó Bautista.

Señaló que todavía no ha podido instalarse porque perdió todo lo que tenía “treinta años de trabajo”.

UN APUNTE

Abandono oficial

El comerciante Francisco Olivo es  otro de los que se quejó de que el Presidente los  abandonó  a su  suerte. “Estamos desamparados, porque la mano del  Gobierno no ha pasado por  aquí  ni para lamentar lo que pasó “, dijo. Humberto Cepeda, quien perdió más de 400 mil pesos por el siniestro, insistió en que el fuego fue provocado.

 

El Nacional

La Voz de Todos