ActualidadNoticias importantePortada

Repatrian a otros 98 dominicanos cumplieron condenas en EU

AEROPUERTO LAS AMÉRICAS. Unos 98 exconvictos dominicanos llegaron repatriados la tarde de ayer martes desde Estados Unidos, donde cumplieron condenas por tráfico de drogas, asesinatos, fraudes estatales, falsificación de documentos, violaciones sexuales, secuestros y otros delitos.

Los criollos fueron traídos en un avión fletado por el Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos, escoltados por seis agentes federales.

En el Aeropuerto de Las Américas fueron recibidos por funcionarios de la Dirección General de Migración y oficiales de los distintos cuerpos armados y de la Policía Nacional.

Desde esta terminal fueron trasladados al Centro de Refugio de Personas Apresadas y Repatriadas, que la Dirección General de Migración tiene en Haina, San Cristóbal, donde las autoridades proceden a depurarlos para determinar si tienen asuntos pendientes en el país y luego ficharlos.

Los criollos cumplieron condenas oscilantes entre cuatro, seis, ocho, diez y en algunos caso doce y quince años de prisión, 47 de ellos por tráfico de drogas, en cárceles de Nueva York, Boston, Miami, Los Ángeles, California, Massachusetts, Filadelfia, entre otros lugares estadounidenses donde cientos de criollos guardan prisión.

Con este grupo se eleva a mil 685 el número de exconvictos dominicanos que las autoridades estadounidenses repatrian al país en lo que va del presente año 2017. Esta cifra representa un aumento porcentual de un 23 por ciento en la cantidad de repatriados en relación con igual periodo del año pasado, según los informes.

Algunos denunciaron a su llegada al país, que los prisioneros dominicanos están siendo víctimas vejámenes y maltratos por parte de las autoridades carcelarias, especialmente en las ciudades de Nueva York, Boston y Miami.

Ver galería (2)