Deportes

Reporte de la Liga Dominicana

Reporte de la Liga Dominicana

Treanor logra un gran en retorno con las Estrellas

 

Dean Treanor ha bebido de las dulces y de las amargas en su trayectoria por la pelota dominicana.

Un veterano con 10 años dirigiendo en Triple A y próximo a cumplir 67 de edad, Treanor debutó en el país con los Leones del Escogido en la campaña del 2006-07, época de males para la tropa roja que para entonces andaba sin rumbo.

Después de 20 partidos y con récord de 10-10 fue cesanteado y regresó a la Liga Dominicana para la estación del 2008-09 contratado por los Toros del Este, a los que condujo a la clasificación en tres campañas consecutivas, la última de ellas (2010-11) resultó en la segunda corona para el conjunto de La Romana.

En la temporada siguiente (2011-12) los Toros no clasificaron y el hombre del “Treanor Ball” no recibió contrato para volver en el 2012-13, pero con los bonos altos en la liga, consiguió trabajo con los Tigres de Licey, embarcación que navegaba con los vientos en contra, y tuvo una de las peores campañas del club hasta que fue licenciado.

Las Estrellas Orientales sorprendieron cuando anunciaron que Treanor volvía a la región Este a conducir el conjunto de mayor sequía en la pelota local, uno que venía de quedar fuera de la clasificación en el 2013-14.

En la liga de ganar o ganar, Treanor sabe el riesgo que se corre cuando se acepta estar al frente de uno de los seis clubes del béisbol otoño-invernal dominicano.

Con su estilo de mantener la tropa contenta, en un mercado de menor exposición, con decisiones a veces no agradables para los “técnicos”, Treanor tiene a las Estrellas en un cómodo primer lugar (19-10) y puede jactarse de hablar de número mágico para ir al round robin cuando todavía queda un 40 por ciento del calendario.

Los verdes anoche conquistaron su séptimo triunfo al hilo y noveno en sus últimos 10 partidos al dejar en el terreno a los Gigantes en desafío que entraron perdiendo 2-5 al noveno episodio.

Definitivamente a Treanor le va mejor en la zona cañera y si puede poner fin a los años de tortura en San Pedro de Macorís, será merecedor de que se le coloque en un sitial de preferencia.

DATOS

En estos días contra las Estrellas hay que jugar bien a la pelota y los Gigantes no lo hicieron anoche. Jeremías Pineda cometió error para comenzar el noveno ante un inofensivo elevado al central. Con las bases llenas, Wilson Betemit hizo out en la inicial en un rodado disparado por Jordany Valdespín en el que pudo forzar al lento Jake Fox en el plato y dejar la situación de doble matanza. Prefirió pisar y tratar de poner fuera a Fox, a quien había que tocar, y falló en el intento. El no estaba próximo a la inicial cuando tomó el rodado…Enmanuel Burris pudo salvar una carrera, pero la quiso hacer bonita e intentó sacar al veloz Junior Lake con una rolata casi en territorio del left field. Tiró mal y resultó en la segunda vuelta de los verdes…Muy lamentable el golpe recibido en el rostro por Maikel Franco en batazo disparado por Luis Jiménez, que puso fin al partido. Esperamos que Franco se recupere y esté en acción esta semana…Carlos Peguero recibió cuatro pasaportes gratis. Eso es lo que tiene que hacer un bateador de poder al que se le teme…Hanley Ramírez si juega todo el camino debe ser un bateador de 45 dobles y cerca de 30 jonrones jugando la mayoría de sus partidos en Fenway Park. Los Medias Rojas lucen bien en ofensiva con Hanley, Pablo Sandoval, Dustin Pedroia, Yoenis Céspedes, Allen Craig, quien es mucho mejor de lo que se vio. Agreguen al monstruo David Ortiz. Solo pitcheo falta por ahí…Kameron Loe y Kevin Munson son dos lanzadores anunciados por el Escogido…Cada vez que Leones y Tigres salen al terreno están obligados a ganar. Esta noche los melenudos van a La Romana y los bengaleses recibirán a las Aguilas con el debut del piloto Wally Backman. Se espera una mejor asistencia, pues en los tres partidos efectuados entre los grandes rivales la afluencia de público no ha sido alta en la capital…No es buena noticia que el Estadio Cibao no estará listo para mañana, pero peor sería que las cosas no se hagan bien en un lugar que se abarrotará de personas…Me dice Jorge Torres, ejecutivo de la Liga, que los equipos dueños de la casa pueden otorgar pases diarios para periodistas que visiten el Estadio Quisqueya. Que bueno….

El Nacional

La Voz de Todos