Deportes

Reporte de la Liga Dominicana

Reporte de la Liga Dominicana

Estrellas suman una más; Licey se acerca a los Gigantes

Los verdes ganaron su octavo juego seguido al blanquear al Escogido; Las Aguilas se quedan solas en la segunda posición al disponer de los Toros

Uno muy débil, el otro muy fuerte. El resultado del partido de anoche en San Pedro de Macorís fue una ratificación de lo que ha estado ocurriendo en la actual edición del béisbol otoño-invernal.

Las Estrellas Orientales extendieron a ocho su racha victoria y alargaron la agonía de los Leones del Escogido que por segunda noche corrida no pisaron el plato y otra vez sus pitchers permitieron nueve carreras.

Los verdes se acercan a la tierra prometida con una racha que parece no terminar en la que han arrasado con sus rivales en nueve de los últimos 10 partidos para liderar la justa, lejos, muy lejos, de Tigres y Leones.

Miguel Olivo se vistió de héroe con su primer jonrón en mucho tiempo, cuatro remolcadas y un buen relevo de los azules le permitió recortar la diferencia que le separan de los Gigantes del Cibao al ganar 5-4 en un partido que adquirió dramatismo en el cierre cuando Moisés Sierra, líder remolcador, tomó turno ante el as Jairo Asencio con el empate en tercera y dos fuera. El peligroso bateador fue retirado con una rolata por la antesala para terminar el choque.

 

En estos días de gira a las Aguilas Cibaeñas no les ha ido mal. Mientras reparan el Estadio Cibao los mameyes recorren la geografía beisbolera y lo hacen con éxito al tiempo que depositan una gran cantidad de juegos para la casa en diciembre próximo a llegar.

 

Con las apuestas a favor del dueño de la casa que para la ocasión tenía a Raúl Valdés como carta de triunfo, las Aguilas contaron con sobresaliente pitcheo de Angel Castro y su conocida artillería pudo anotar las carreras suficiente contra el zurdo para sumar un triunfo que le dejó la segunda posición con registro de 18-13, dos juegos y medio detrás de las Estrellas.

Al llegar “acción de gracias” la cena no tendrá el sabor de otros años en la capital donde pacientes luchan por recuperarse, uno sin aparatos, otro con todos los aparatos puestos.

Hubo un respiro en el lado izquierdo del Quisqueya para recibir la “acción de gracias”, pero la cena no tendrá un buen sabor en las huestes rojas

DATOS.- Miguel Olivo, quien tuvo su mejor partido del año el martes en la derrota ante las Aguilas y anoche superó esa actuación con jonrón, sencillo y cuatro impulsadas en victoria de los Tigres frente a los Gigantes 5-4. Olivo tiene seis remolcadas en la justa, dos en un partido dirigido por Luis Natera y cuatro en uno comandado por Wally Backman. No impulsó en 15 juegos que participó bajo el mando de José Offerman. Ah, la pelota…Anderson Hernández extendió su slump a 24-1 y descendió a .120… Daniel Cabrera tuvo otra desafortunada actuación en su natal San Pedro de Macorís. En dos entradas fue castigado con cinco hits, transfirió cuatro y permitió vueltas para empujar su PCL a 10.66. En 12.2 episodios, 21 hits, 16 carreras, 15 merecidas, 11 BB y ocho ponches. Si fuera importado hace rato que estuviera en su c asa…Carlos Peguero ha recibido 24 pasaportes gratis y tiene 23 ponches…Jorge Polanco, Jimmy Paredes y Brad Glenn tuvieron de 12-0 versus el pitcheo oriental…Las Estrellas redujeron a 10 su número mágico para clasificar con relación al Escogido y 12 ante Licey…Jordany Valdespín dio tres planazos y subió a .310…Junior Lake se estafó dos bases y tiene ocho de sus 15 robos contra los enmascarados rojos…Ricardo Nanita fue llevado al quinto puesto en la alineación y continuó igual, tres imparables por segunda fecha al hilo y empató con Rafael Ynoa por el liderato de bateo con .358…Raúl Valdés sufrió su primer revés de la campaña al tolerar tres carreras en cinco episodios…Los azules mejoraron a 3-6 en partidos decididos por una vuelta…Pedro Martínez fue un demonio de lanzador y un seguro inmortal por sus sobrados méritos en la colina central en todas las instancias que participó. Duele que un tipo de su inteligencia dentro y fuera del terreno tenga que señalar: “Ojalá y que nadie tome lo que no obtuvo de mí en algún momento como algo personal y que lo haga (votar) profesionalmente porque el que lo haga profesionalmente va a encontrar lo que necesita para ejercer un buen voto”. Tiene razón Pedro fue El Grande en el box, pero no así cuando le tocó el turno de ser abordado. Fueron muchas las ocasiones en las que colegas de allá y de aquí que precisamente intentaban hacer un trabajo profesional con el mejor del momento recibieron la indiferencia como respuesta, pues Martínez evitaba que hicieran su labor como si estuviera enfrentando la alineación de los Yankees…Si tuviera el poder de votar colocaría a Pedro de inmediato en mi boleta en el puesto número dos…

 

PROEZA

Carlos Peguero disparó dos hits y recibió dos transferencias para elevar su promedio de embasarse a .531 (81-43) con 19 incogibles en 57 turnos y 24 bases por bolas recibidas.

 

 

 

El Nacional

La Voz de Todos