Reporte de la Liga Dominicana



Gigantes y Leones ponen  interesante la semifinal

Diferencia entre francomacorisanos y los conjuntos de la capital es estrecha con una semana por jugar; Escogido y Gigantes chocan hoy

Los Gigantes del Cibao y los Leones del Escogido pusieron interesante la competencia para encontrar el acompañante que disputará la serie final con las Águilas Cibaeñas.

Los francomacorisanos propinaron una blanqueada 6-0 a los Tigres de Licey para colocarse a medio juego de la importante segunda posición con ocho partidos por celebrar.

Garabez Rosa disparó un doble impulsador de tres carreras en la primera entrada y eso fue suficiente para un pitcheo de los Gigantes que maniató a los azules y le cortó en tres la racha ganadora.

El debutante Nik Turley retiró el primer bateador del juego (Ketel Marte) y los próximos cinco se le embasaron por sencillos y una transferencia.

Después de realizar 40 lanzamientos y lograr dos outs, uno de ellos en un arriesgado corrido de Maikel Franco de segunda hacia tercera, el norteamericano se retiró dejando los sacos llenos y ahí se produjo la visita de Audo Vicente, quien se llevó al zurdo e introdujo a Gabriel Arias, que permitió el batazo de Rosa.

Siete tiradores dejaron a los Tigres en seis hits para el primer triunfo de los Gigantes sobre sus rivales de la noche en tres enfrentamientos en el todos contra todos.

En el Estadio Cibao, los melenudos, necesitados de una victoria que detuviera su hemorragia, lograron una convincente ante las Águilas 5-2 para detener en cinco la racha negativa y detener en nueve el exitoso recorrido realizado hasta ahora por las cuyayas que lideran cómodamente con 9-2 la segunda instancia de la justa.

Rafael Bautista y Jimmy Paredes, insertados en la alineación titular, se combinaron para disparar cinco incogibles. Paredes pegó un par de dobles y empujó dos, mientras que el antesalista Chesny Young agregó tres inatrapables.

El debutante Irwin Delgado tiró seis innings de apenas dos hits y una carrera para contribuir al triunfo y ofrecer un respiro a un bullpen muy trabajado en los partidos anteriores.

El estelar relevista Héctor Neris sofocó una amenaza de los dueños de la casa que embasaron dos con uno fuera en la parte baja del octavo. El recio tirador permitió un sencillo a Brayan Peña que llenó las bases y colocó la carrera del empate en la inicial, pero se recuperó para cerrar el inning con ponches a Héctor Luna y Ángel Franco .

La novena entrada fue para completar los trámites. La victoria de los Leones les dejó a un juego de los Gigantes y 1.5 de los Tigres cuando tratarán de escribir un nuevo episodio de la serie “Duro de matar” con seis partidos por efectuar en su calendario.

DATOS.-

Rafael Bautista estuvo como abridor en el RF, Jimmy Paredes bateó de sexto como designado en la alineación roja y Charlie Valerio, quien bateó de 3-1 y una BB, fue el receptor y noveno bate. Todos hicieron el trabajo y merecen iniciar esta noche en el Estadio Julián Javier…Licey fue blanqueado por undécima ocasión en la temporada en 61 encuentros. Los Tigres fueron líderes en lechadas recibidas en la serie regular (8) y también lo son en esta etapa (3). Consistencia…Héctor Luna no lució bien ante la poderosa bola rápida de Héctor Neris. El veterano ha tenido problemas esta temporada frente a los pitchers derechos sobre todo cuando son tiradores de humo…Tommy Pham cumplió su contrato, pero aceptó la oferta para continuar en el torneo. El hombre está respaldando su gran defensa con buen bateo y eso le beneficiará como cuarto jardinero de los Cardenales de San Luis…Ángel Castro fue castigado de nuevo con cinco carreras, cuatro merecidas, en 2.1 episodios. El nativo de Pimentel sería una incertidumbre como abridor en la fase suprema de la competencia, pues su actuación del RR es 11.0IP, 17H, 9CL, 7.36 PCL en tres aperturas y podría ser enviado al bullpen…El relevo de las Águilas tiró 6.2 entradas sin permitir carreras. Esa ha sido la clave del buen desempeño de ese club…Emilio Bonifacio consiguió sencillo con un toque en el tercer inning para detener en 26 su cadena de turnos seguidos en blanco. Pegó otro indiscutible en el noveno…Bonifacio (30-3) y Anderson Hernández (28-5) tienen promedio de .100 y .179, respectivamente. Ellos formaban 2/3 del trío conocido como los Tres Temores junto a Erick Aybar…El dirigente Manny Acta cumple 48 años en esta fecha y tratará de clasificarse esta noche con un triunfo frente a Licey. Olvídense de número mágico…Nelson Cruz no estuvo en roster ayer y no hizo el viaje a Santo Domingo…Juan Francisco sigue en roster de 45, pero su malestar estomacal no ha mejorado….Moisés Sierra bateó de 3-2, incluyendo un jonrón por la banda contraria y anotó tres veces…Marco Hernández (4),  Juan Francisco (2) y Melquíades Rojas Jr. (2) se combinaron para ocho de los 14 jonrones de Licey en la primera fase. En la actual Hernández tiene 14 VB, Rojas, 21 y Francisco no se ha parado en el plato…Johan Camargo tiene el único cuadrangular de las Águilas en el todos contra todos. Ah, la pelota…Los amarillos se estafaron 20 bases en 50 juegos de la serie regular y tuvieron 13 en los primeros 10 juegos del RR. La presencia de Jonathan Villar (5) ha sido la mayor influencia.

Publicidad