Reporte de la Liga Dominicana



Las Águilas detienen al Escogido; nada definido

Ganan los tres conjuntos de arriba; Estrellas continúan en la punta; cuyayas le pisan los talones y los Gigantes se afianzan en tercero

 En un duelo de pitcheo entre los zurdos Vidal Nuño (Escogido) y Roenis Elías (Águilas) la tropa amarilla aprovechó un fallo defensivo de los escarlatas para marcar cuatro vueltas en el octavo rumbo a un triunfo 5-2 en partido ante escasa concurrencia la noche del martes en el Coloso de la Fe.

La victoria de las Águilas (21-17) detuvo en cuatro la racha ganadora de los melenudos que con seis triunfos en sus últimas siete presentaciones se habían colocado apenas a 1.5 del primer escalón.

Kenny Vargas se fue profundo con dos en circulación para coronar el rally de los ganadores. El relevista Al Alburquerque cometió un error ante intento de sacrificio de Ronny Rodríguez para llenar las bases y eso complicó la situación a la tropa roja (20-20), que habían superado a sus rivales el lunes y el sábado de la semana pasada.

En el Francisco Micheli, las Estrellas Orientales castigaron temprano a Raúl Valdés con tres vueltas en los dos primeros episodios y eso fue todo lo que necesitaron para detener en cuatro la racha victoria de los Toros del Este al imponerse 3-2.

Los paquidermos (22-17) se mantienen firmes en la primera posición de la justa y redujeron a ocho su número mágico para clasificar. Phillips Valdez se acreditó el rescate con el cerrador Wirfin Obispo tomándose un segundo día de descanso después de una ardua faena el pasado domingo.

Los Toros (15-24) siguen a 4.5 de la clasificación con 11 partidos por celebrar, incluyendo cuatro frente a los Tigres, ocupantes del quinto puesto y dos versus los Leones, dueños de la cuarta posición.

En un partido con final de película, Rossell Herrera conectó sencillo al prado izquierdo que impulsó al veloz Abiatal Avelino con la carrera que dejó tendido al Licey 7-6.

Los Gigantes (21-18) vieron peligrar su victoria luego de tomar comando de 6-0 con racimo de tres carreras en cada una de las dos primeras entradas que hicieron saltar al iniciador Onelki García.

Los azules fueron descontando en la pizarra hasta que igualaron el marcador con cuadrangular de Juan Francisco en la parta alta del séptimo inning

Avelino inició el noveno con transferencia contra Kevin Munson y después se estafó la intermedia. Con uno fuera, Moisés Sierra fue pasado intencionalmente y eso preparó el escenario para el sencillo decisivo del bateador zurdo Herrera contra Eduard  Santos.

DATOS.- Las Águilas pusieron su marca en 7-14 en la ruta y cuatro de sus triunfos han sido en la capital, dos contra Escogido y dos  ante Licey…Kenny Vargas tenía un sencillo y 7 ponches en sus primeros 12 turnos cuando llegó su largo cuadrangular de anoche…Roenis Elías tuvo 6.IP, 5H, 1C, 1CL, 1BB, 8K en su actuación frente al Escogido, mientras que el debutante Vidal Nuño registró 5.0IP, 2H, 1C, 1CL, 2BB, 6K ante las Águilas. Retiró los primeros ocho bateadores que enfrentó y el primer hit que concedió fue un triple de Johan Camargo con uno fuera en el quinto…Las Águilas no regresarán a la capital hasta el domingo 17/10/12…Ryan Court falló en cuatro turnos, no se embasó y lo poncharon cantado en dos ocasiones…El árbitro Ramón de Jesús Ferrer debutó y trabajó en la antesala en el partido efectuado en el Estadio Quisqueya Juan Marichal. El nativo de Monte Plata pertenece a la élite de la inteligencia deportiva de República Dominicana, un grupo exclusivo en el que están Felipe Rojas Alou, Luis Pujols, Tony Peña y Manny Acta, los cuatro que han sido pilotos titulares en las Mayores; Omar Minaya, el único gerente general y De Jesús Ferrer, el primer árbitro de Grandes Ligas nacido en el territorio que más peloteros produce después de Estados Unidos. Mi respeto para ese joven de 32 años…Anderson Hernández conectó dos hits (497), uno fue su doble 79 para empatar con Silvestre Campusano en el segundo lugar en el ranking de los Tigres. El líder de los azules es César Gerónimo con 97…Licey encabeza la liga con 52 errores. Anderson anoche defendió la antesala y cometió su sexto error…Starling Marte disparó un triple, tercer juego seguido con XBH para el estelar que da gusto verlo cuando corre las bases…Moisés Sierra pegó dos inatrapables y elevó su promedio de bateo a .382. Para Gustavo Núñez (.352) será muy difícil atrapar a “El Lembo”, quien está endemoniado y tiene su nombre escrito en la tarjeta por el JMV…Abiatal Avelino está de 15-13 en intentos de hurtos para un 87 por ciento de éxito, José Sirí 10 en 11 para 91 y Rossell Herrera 8 en 9 para 89. Los Gigantes tienen un trío de excelentes robadores con 31 estafas en 35 intentos para un 88.5 combinado. Excepcional…Wilmer Difó fue colocado como bateador abridor por las Águilas ante el prolongado slump de Ronny Rodríguez, quien tiene OBP de .299… Yamaico Navarro (21CA-20CE) se unió a Juan Carlos Pérez (24CA-20CE) como los únicos 20-20 de la Lidom hasta el momento. Otros con chance son: Ronny (19CA-18CE), Franchy Cordero (20CA-16CE) y Gabriel Guerrero (17CA-26CE). Por cierto, el jardinero de las Estrellas Orientales también está en la carrera por el JMV…Los Gigantes comenzaron el juego de anoche como últimos en OBP (.300), en sluggging (.323) y OPS (.623), pero están en la clasificación.

EN NUMEROS.- Juan Francisco disparó su tercer jonrón de la temporada y el 59 de su carrera para empatar con el inmortal Ricardo Carty en el tercer puesto en la lista de todos los tiempos.

Publicidad