Reporte de la Liga Dominicana

Publicado el 29 de diciembre del 2008 - 12:30 pm por ROLANDO GUANTE
e-mail: redaccion[@]elnacional.com.do
Se el primero en comentar
http://img1.elnacional.com.do/image/article/6/209x400/0/E8D9870B-53D7-4F6E-B61F-5B7D3ABA2B2F.jpeg

El Nacional
Los Gigantes del Cibao y los Toros del Este, conjuntos que fueron punteros en la vuelta regular, se aseguraron quedar delante en el primer fin de semana al ganar dos de sus tres primeros encuentros.

Los Toros triunfaron viernes y sábado con grandes repuntes ante enseñando un gran carácter luego de iniciar con desventaja de cuatro y cinco carreras ante Aguilas y Licey, respectivamente. Habría que revisar muchos box scores en la historia de los round robin para encontrar un conjunto que haya ganado dos juegos seguidos en los que comenzara con un deficits iguales.

Anoche se presentó una situación parecida pues la novena de La Romana comenzó detrás por cuatro carreras y llegó a estar delante en el noveno, pero en esta ocasión perdió el partido ante unos Gigantes que lograron sus dos victorias con batazos de circuito corrido en el noveno acto uno por Nelson Cruz y otro por Brayan Peña, dos de los cuatro cañoneros del club.

Esta noche los dos equipos se enfrentarán de nuevo y sin importar lo que ocurra en la capital, donde jugarán Licey y Aguilas si no lo suspenden en la mañana, el ganador quedará primero con marca de 3-1.

¿QUE PASO?.- La suspensión del partido que ayer debieron jugar Licey y Aguilas en el Estadio Cibao no cumplió con lo que es el sentido común donde quiera que se juega pelota profesional en fase de post-temporada.

Suspender un partido cinco horas antes del horario señalado cuando los antecedentes indican que en otras oportunidades se han esperado dos y tres horas para comenzar encuentros, principalmente entre los rivales de ayer en día domingo.

La foto que ilustra un reportaje de El Caribe de la fecha muestra un sol fuerte con un grupo de fanáticos en fila y ninguno con paraguas.

Lamentable suspensión de un partido que en condiciones normales se hubiera jugado, pues son dos equipos que llevan muchos fanáticos al estadio.

Los comentarios que uno escucha es de que no todo está bien en las escuadras que han sido dueñas de los campeonatos y de las finales.

Es una manera muy pobre de cuidar el evento que ha dado notoriedad y vigencia a muchas personas. Penoso y más aún porque los dominicanos no sabemos pasar factuira, especialmente en asuntos políticos y de fanatismo deportivo. 

Los Gigantes y Toros, novenas que también participan en el round robin, deben conocer del asunto porque les incumbre.

DATOS.- Nelson Cruz está enseñando que es el premier de esta liga. En los tres primeros partidos del round robin ha remolcado nueve vueltas. Cruz impulsó 30 vueltas en 27 juegos de la serie regular…Brayan Peña falló el juego del viernes por un problemá nefrítico, pero regresó y de inmediato produjo para un triunfo de los Gigantes…Julio Mañón salvó los dos primeros juegos para los Toros con una facilidad y dominio absoluto, pero no pudo ir al montículo anoche luego de trabajar en dos choques seguidos y eso afectó a su equipo. Mañón ha sido muy importante para su clubeste año…Carlos Mármol estuvo muy descontrolado el sábado, pero Esteban Germán, uno de los mejores bateadores del clutch en la Liga Dominicana, le dio un hit de hombre…Edinson Vólquez y Claudio Vargas fueron bateados con mucha libertad en sus respectivas aperturas…Licey está tratando de poner en juego a José Guillén. Suerte, señores…Guillén sería la contraparte de Andruw Jones, que le hace un favor a los contrarios cuando está en la alineación. En el caso de Guillén es por su falta de entrega…Alejandro De Aza fue ponchado cuatro veces anoche y había abanicado el tercer strike en su último turno del sábado…Si Gigantes y Toros van a la final, con todo el derecho que les asiste por su buen juego y por ser parte de la liga, hay alguien que se internaría…Entonces tanto Aguilas como Licey estuvieron contentos por la suspensión de ayer porque ninguno pudo dormir con la derrotas sufridas la medionoche del sábado…¿Se jugará pelota este miércoles 31 en horas del mediodía?…En el país se ha hecho costumbre que se llame a los visitantes para evitarle el costo y movimiento logístico de un viaje. Ahorro de dinero. Pienso que de ahora en adelante eso debe cambiar por lo menos en post-temporada aunque se gaste el dinero los partidos deben ser suspendidos en el terreno, a menos que se consulte con la Oficina Nacional de Meteorología…Las Aguilas siguen a la espera de Víctor Díaz y Johnny Peralta, complementos de Edwin Encarnación en la masa de  la alineación…Licey espera por Daniel Cabrera…Andy Marte no ha estado en el line up de los Toros…Nelson Figueroa subirá al box esta noche en el Quisqueya

Políticas de comentarios - ¿Cómo comentar?

logo

Políticas de comentarios

La administración se reserva el derecho de editar o borrar cualquier mensaje posteado por los usuarios.

Los datos personales y la IP son registradas cada vez que el visitante postee un mensaje. Si tiene una queja sobre algún comentario, por favor contáctenos de inmediato.

No compartimos su información con terceras partes o compañías

Por favor, lea las reglas antes de postear:

  • • Anuncios Comerciales - No se permiten comentarios con link o anuncios comerciales. Si desea anunciarse en nuestro site contáctenos para recibir información adicional.
  • • Contenido Ofensivo - No postee contenido ofensivo o sexual. Este tipo de contenido queda terminantemente prohibido y resultará en la restricción permanente del usuario
  • • Comportamiento - Cualquier comentario ofensivo a otro usuario, en molestia o en forma de amenaza no será permitido. Si se da el caso de dicha conducta, el acceso de el usuario podrá ser restringido permanentemente.
  • • Fuera de Contexto - Deben mantener los comentarios dentro del contexto del artículo.