Reporte de las Mayores



Ramírez y Lindor lideran renglón de  extrabases

Dominicano busca su segundo título; los únicos latinos en hacerlo en años consecutivos son las megaestrellas  Pujols y David Ortiz

 

Francisco Lindor pegó un cuadrangular, José Ramírez se fue profundo, agregó un doble y así ambos quedaron parejos con 52 extrabases para coliderar la Liga Americana en ese encasillado de poder.

Ramírez está en lista con 5-9 y 165 libras, mientras que su compañero del ala izquierda del infield de los Indios tiene 5-11 con 190 libras.

Este año, Ramírez ha conectado 25 jonrones, 26 dobles y un triple; Lindor registra 24 H4 y 28 H2, extrañamente el boricua todavía no ha conseguido un batazo de tres bases con todo y su buena velocidad en el corrido de las bases.

El antesalista dominicano encabezó las Mayores con 91 extrabases en la estación pasada (56 H2, 6 H3, 29 H4) y de volver a dominar se uniría a David Ortiz como los únicos latinos en lograrlo en campañas consecutivas en la Liga Americana.

El antiguo artillero de los Medias Rojas comandó el Circuito Joven con 91 en el 2004 y  88 en el 2005.

Albert Pujols logró la hazaña en dos ocasiones.  El toletero que viste la franela de los Angelinos encabezó la Liga Nacional en extrabases en el 2003 y 2004 con 95 y 99, respectivamente y volvió a lo mismo en el 2009 y 2010 con 93 y 82, sucesivamente.

Tanto Pujols como Ortiz han puesto números que deben conducirlos a la inmortalidad deportiva.

Ramírez anda tras las huellas de esos dos grandes. En la historia de las Mayores desde el 1920 eso de lograr títulos de XBH en años consecutivos en la Liga Nacional ha sido proeza de tipos como Joe Medwick, Chuck Klein, Johnny Mize, Stan Musial, Ernie Banks, Mike Schmidt, Duke Snider, Roger Hornsby y Ryan Braun, quien ha sido el de menor jerarquía, pero que en un momento tuvo credenciales de superestrella.

En la Americana,  Albert Belle, Don Mattingly, Roger Maris, Rocky Colavito, Mickey Mantle, Hank Greenberg, Jimmie Foxx, Lou Gehrig y Babe Ruth.

Estos últimos cinco nombres forman parte de la crema de la crema del béisbol en todos los tiempos.

Algunos de esos virtuosos del poder lo hicieron en tres y cuatro ocasiones al hilo.

La verdad es que Ramírez colocaría su nombre al lado de figuras muy prominentes en la historia del negocio si se mantiene al frente como líder en extrabases .

Por la forma en que ha moviendo su bate no hay razones para pensar que no lo conseguirá.

DATOS.- Mike Mikolas obtuvo su décimo triunfo de la campaña al vencer a los Medias Blancas. Solo ha concedido 18 pasaportes gratis en 115.1 episodios…Giancarlo Stanton tiene 124 K y 34 BB, mientras que Aaron Judge registra 124 K y 64 BB. Stanton tiene 22 jonrones, 55 anotadas y 52 impulsadas y Judge 25 cuadrangulares, 64 carreras y 60 llevados al plato. No luce que dispararan 100 vuelacercas entrelos dos, pero si que se poncharán alrededor de 400 veces…Manny Machado se fue profundo en dos ocasiones para guiar la victoria de los Orioles 6-5 sobre los Yankees. Baltimore está ganando 5-4 la serie de la temporada. Ah, la pelota…Albert Pujols se colocó a dos jonrones de empatar con Ken Griffey Jr. (630) en el sexto puesto de todos los tiempos. Pujols es el único jugador que está entre los primeros 10 en cuadrangulares y dobles. Este año pasará al quinto escalón en vuelacercas y tendrá el chance de desplazar a Craig Biggio (668) del quinto lugar en H2…Andrelton Simmons, el mejor torpedero defensivo de estos días, nunca ha participado en un Juego de Estrellas y aunque está en una buena temporada ofensiva luce que se quedará fuera otra vez. Simmons ha sido ponchado 15 veces en 301 turnos oficiales y batea .312…Los Astros entraron al noveno en ventaja de 4-0 luego de una efectiva labor de Justin Verlander, quien tiró seis innings en blanco, pero Ken Giles no sacó un out y entre él y Héctor Rondón vieron desaparecer la ventaja de Houston que al final se impuso 6-5 en 11 capítulos. Giles no es un cerrador confiable y Verlander perdió el chance de llegar a 198 victorias en su carrera…Adalberto Mondesí  impulso cuatro, tope de su carrera, con jonrón y sencillo. Los Reales dispusieron de los Mellizos 9-4 y pusieron fin a una cadena de 10 reveses…Enyel de los Santos (Filadelfia) debutó y se apuntó la victoria con 6.1 entradas de cinco hits y tres carreras versus los Mets. El joven tenía 9-3, 1.89 en Triple A y sería el abridor de la Liga Internacional en el Juego de Estrellas…Los Medias Rojas ganaron su octavo juego corrido 8-4 sobre los Vigilantes…El relevo de los Indios permitió siete carreras y perdió frente a los Rojos un partido que tenían en la nevera 4-0 al entrar al noveno. Cody Allen permitió tres hits, concedió dos transferencias y le anotaron seis carrera. A Danny Otero le pisaron el plato en una ocasión. Bueeeeno.

CITAS.– “Yo iba a comenzar ese Juego de Estrellas de Triple A, pero esto es mucho mejor. Este es un sueño convertido en realidad

JONRONES DE DOMINICANOS.- José Ramírez (25-73), MannyMachado disparó dos (23-161), Albert Pujols (14-628), Maikel Franco (12-75), Adalberto Mondesí (2-5).

PROEZA.- Wilson Ramos disparó su decimocuarto jonrón de la temporada y empató la marca de John Flaherty (1999) para un receptor de Tampa Bay.