Reporte de las Mayores



El trío de los Yankees no llega ni a 80 vuelacercas

Lesiones de Judge y Sánchez, año por debajo de Stanton acaban con los vaticinios de que conectarían por encima de 120 jonrones

 

 

Giancarlo Stanton y Aaron Judge estremecieron el béisbol con sus actuaciones jonroneras de la campaña pasada. El primero retó la cifra de 60 jonrones y se quedó a uno de distancia en ruta a conquistar el premio de Jugador Más Valioso de la Liga Nacional.

Judge, en su primera temporada completa, fue Novato del Año y compitió por el JMV que merecidamente obtuvo el venezolano José Altuve en un año extraordinario para  él.

Los 111 cuadrangulares que disparó el par que ahora comparte camerino en el Yankee Stadium motivo a las especulaciones y provocó vaticinios de que juntos podrían igualarse a otros dúos de los Yankees que dispararon en exceso de 100 jonrones en una estación.

El 11 de diciembre los Yankees obtuvieron a Stanton procedente de los Marlins para formar una intimidante tripleta con Judge y Gary Sánchez. Ellos pegaron 144 batazos de recorrido completo para un promedio de 44 por cabeza en 434 partidos-jugadores de 486 posibles el año pasado.

La salud y durabilidad, factores que han impulsado algunas carreras a la inmortalidad y que se han cruzado en el camino de otras que iban rumbo a Cooperstown este año le ha jugado una pasada a los Yankees y su trío de artilleros.

Judge disparó 26 cuadrangulares en 99 encuentros, pues una lesión en la muñeca impidió su proyecto de alcanzar por lo menos 40 cuadrangulares.

Sánchez agrega 16 en 75 desafíos y Stanton, el único que ha jugado todo el calendario, tiene 33, pero está fuera de la carrera por el título de la Liga Americana.

En total, en este momento son 75 jonrones en 317 partidos-jugadores de 435 posibles para un average de 25 por pelotero, un verdadero fiasco para un trío que se esperaba promediara 40 por cabeza.

El poderoso Judge está tomando prácticas de bateo y la cifra aumentaría si puede jugar en la última semana de la serie regular y sacar un par de pelotas, pero será en el 2019 cuando Stanton, Judge y Sánchez intentarán ir tras el promedio de 40 jonrones por cabeza.

DATOS.-Trevor Story llegó a 100 impulsadas y se unió a Álex Rodríguez como los únicos torpederos con 100 CE, 30 H4 y 25 BR en una temporada. Álex lo hizo en dos oportunidades, 1998 (124 CE, 42 H4, 46 BR) y 2004 (106 CE, 36 H4, 28 BR)…Juan Soto bateó de 8-5 en la doble cartelera que los Nacionales barrieron a los Filis ayer 3-1 y 7-6-5 para liquidar la posibilidad de Filadelfia en la División Este y también en la disputa por los comodines. Soto ahora exhibe .306-.421-.529 (bateo, OBP, slugging), el único jugador de la Liga Nacional con ese tipo de línea ofensiva con 421 apariciones al plato. Un buen cierre y no se sabe de que lado estará el premio de Novato del Año en el que compite Soto y Ronald Acuña Jr…Los Gigantes cayeron 1-4 ante los Bravos para su décima derrota en fila, tercera vez desde 1958 cuando la franquicia fue mudada a San Francisco, que tienen una racha perdedora de doble dígitos. Las otras ocasiones fue 1985 y 1996 cuando también perdieron 10 en línea…Paul Goldschmidt se ha embasado en 47 juegos consecutivos en la ruta…Los Padres vencieron 2-1 a los Marineros y Edwin Díaz, quien tiene 0-4 y ayer entró con el partido empatado en el noveno y permitió doble y dos sencillos. Seattle ha tenido 11 partidos en los que ha marcado una carrera o menos desde el 1 de julio. Así es muy difícil, tirar blanqueada para ganar…Ketel Marte empujó cuatro carreras y pegó su undécimo triple, líder de las Mayores…Whit Merrifield se robó dos bases y regresó al liderato de la Liga Americana. Precisamente, Merrifield, quien encabezó ese circuito con 34 el año pasado, tiene la cifra más baja para un líder en este siglo…José Reyes, a punto de retirarse, se birló 78 almohadillas en el 2007, la mayor cantidad en una campaña en esta centuria, una en la que el robo de bases ha ido desapareciendo como estrategia para anotar carreras…Mike Mikolas tiró siete entradas de una carrera, en el triunfo de San Luis 11-5 sobre Pittsburgh, y mejoró a 15-5, 2.99, el mejor abridor de los Cardenales este año…Los Rojos volvieron a derrotar a los Dodgers 3-1 con buena labor del criollo Luis Castillo, quien ponchó nueve y permitió cuatro hits y una vuelta en 6.1 episodios. Los Dodgers este año no le han ganado a Cincinnati y hoy tendrán su último chance…Los Medias Rojas se colocaron a un triunfo de 100…Jacob deGrom tiró siete innings de dos carreras y perdió. Con 26 aperturas consecutivas de tres carreras o menos, el diestro de los Mets impuso una marca en las Mayores.Leslie Cole logró 25 en el 1910 cuando se bateaba con bate de papel períodico. deGrom tiene récord negativo de 8-9 y pienso que eso atentará en su carrera por el Cy Young

CITAS.– “Estamos en una gran posición para ganar la división y luego conseguir otras cosas. Como yo le dije al grupo, estoy muy orgulloso de ellos”, dijo el dirigente Álex Cora después que los Medias Rojas se convirtieron en el primer equipo en clasificar este año.

JONRONES DE DOMINICANOS.– Edwin Encarnación (30-378), Juan Soto disparó dos (18-18), Jonathan Villar (13-53) José Bautista (12-343), Robinson Canó (8-309).

PROEZA.– Edwin Encarnación disparó su trigésimo jonrón de la campaña, la séptima consecutiva en la que alcanza o supera esa cifra.