Reporte de las Mayores



Fernando Rodney

Rodney sigue inefectivo, la oposición le batea .308

De las tres patas dominicanas en las que descansa el poderío de los Marineros de Seattle solo una, Nelson Cruz, se ha mantenido de pie en la presente campaña.

Robinson Canó, quien por su producción hace rato que pertenece al cuadro de honor de los mejores peloteros de las Grandes Ligas, este año ha visto reducir sus aportes que están lejos de la media para un pelotero de sus facultades.

Pero el problema en Seattle no solo ha sido la pobre ofensiva de Canó y el mal pitcheo abridor del conjunto sino que hasta Fernando Rodney, un buque insignia del relevo cerrador en los últimos años, está fallando de manera estrepitosa.

Aunque aparece con 14 salvados en 17 chances de resolver, Rodney anoche no pudo preservar una carrera de ventaja en partido que finalmente los Marineros perdieron ante los Yankees de Nueva York .

Las estadísticas de los cerradores hay que tomarlas con pinzas, pues salvar con ventaja de tres carreras no es lo mismo que hacerlo con una de diferencia o en situación de sacar más de tres outs.

Rodney este año ha tirado 22.1 episodios con 28 hits permitidos y 12 carreras limpias para PCL de 6.85 y WHIP de 1.79. Le han anotado en 10 de sus 23 presentaciones, incluyendo partidos de dos carreras (2), de tres (1) y de cuatro (1).

Los bateadores han castigado a la Flecha con 11 extrabases y le batean .308, clara demostración de la poca eficiencia que ha tenido con sus envíos en los dos primeros meses de acción.

DATOS

Andrew McCutchen bateó de 5-4 y elevó su promedio a .292, comportamiento cercano a su nivel de superestrella. El jardinero central de los Piratas bateó .194 (72-14) en abril, pero mejoró en mayo con average de .330 (106-35) y .457 (35-16) en los últimos 10 juegos…Albert Pujols empató con Jimmie Foxx en el puesto 17 en el listado de jonroneros de todos los tiempos y con su extrabase 1,118 dejó atrás a Foxx y Ted Williams para ir tras George Brett (1,119), Manny Ramírez (1,122), Tris Speaker (1,131) y Ty Cobb (1,136) y así escalar la posición 12 de por vida…Pujols, quien ha pegado seis vuelacercas en los pasados seis desafíos, está proyectado a quedar entre los primeros 10 en jonrones, dobles, impulsadas, extrabases y bases alcanzadas para cuando se retire dentro de seis años…Houston tiene 33 victorias y 17 han sido en juegos en los que ha estado perdiendo…Clay Buchholtz tiró pelota de tres hits y no permitió carreras en el triunfo de los Medias Rojas 1-0 sobre los Mellizos. Buchholtz ha concedido cinco vueltas limpias en 30.2 episodios (1.49) en sus cuatro últimas aperturas, pero solo ha logrado un triunfo…Joc Pederson se fue profundo en cada uno de los dos partidos de la cartelera de los Dodgers ayer y uno fue un bombazo de 477 pies…Matt Holliday vio detenida en 45 su cadena de juegos seguidos embasándose al inicio de una temporada, record en la Liga Nacional y la quinta más larga de la historia. Holliday, en el tercer turno, fue ponchado con un pitcheo que consideró adentro y discutió con el principal Joe West, quien lo expulsó…West es un veterano de 62 años con 39 trabajando en las Mayores, Jefe de Tripulación, que con frecuencia tiene discusiones con jugadores…Chris Archer, de los Rayos, es poseedor de unas de las bolas rápidas más poderosas. Anoche abanicó 12 en ocho entradas y el único daño que permitió fue el jonrón de Pujols. En dos salidas seguidas ha ponchado 27 en 16 innings y no ha concedido transferencia…Hay 11 equipos que no todavía n han conseguido un juego completo de sus abridores…El delegado técnico de los Cañeros del Este en la LNB se dejó meter tres juegos en días consecutivos en Santo Domingo, La Altagracia y de regreso a la capital. El conjunto ganó los dos últimos, pero un coach a lo Greg Popovich hubiese protestado y sentado a sus estelares en uno de los partidos.

HRS DOMINICANOS

Albert Pujols (14-534), Maikel Franco (3-3).

Publicidad