Reporte de las Mayores

Justin Verlander


Justin Verlander debutará el sábado ante Cleveland

 

Justin Verlander está señalado para debutar el próximo sábado ante los Indios de Cleveland y todos estaremos atentos al desempeño del tirador que en un momento fue considerado como el mejor lanzador de la Liga Americana.

durante los entrenamientos de este año sufrió un estirón en el tríceps.

Ganador del Jugdor Más Valioso en el 2011 cuando logró la triple corona del pitcheo: victorias (24), PCL (2,40) y ponches (250), Verlander tejió una cadena de cinco estaciones consecutivas con más de 200 ponches entre 2009 y 2013 y ganó elogios por su capacidad de trabajo como lo testifican sus tres lideratos de innings lanzados.

El derecho de los Tigres, poseedor de una poderosa bola rápida que consistentemente tocaba las 97 millas o más sin importar la entrada, el año pasado vio reducida la potencia de sus pitcheos y fue bateado con una contundencia sorpresiva, algo que no ocurría desde el 2008 cuando su promedio de carreras limpias permitidas se elevó a 4.84.

Verlander fue castigado con 223 hits en 206 innings en el 2014 y lideró la Liga Americana con 104 carreras limpias permitidas y apenas ponchó 159, una cifra muy por debajo para él. Durante los entrenamientos de este año sufrió un estirón en el tríceps, pero la mayoría piensa que el año pasado lanzó con molestias.

Con 32 años y record de por vida de 152-89, 3.53 y 1,830 ponches en condiciones normales es mucho lo que el ganador del cy Young en el 2011 puede aportar, pero necesitará de un brazo saludable por los próximos cuatro años y quien más lo agradecerá es la organización de Detroit que tiene pendiente 112 millones de dólares garantizados, a razón de 28 por año hasta el 2019 sin incluir la actual temporada.

DATOS

Chris Heston (6-4, 3.77), un derecho de 27 años, se abrazó a la gloria al tirar no-hitter a los Mets en labor de 11 ponches sin transferencia aunque dio tres pelotazos. Heston lo hizo en la decimatercera apertura de su carrera y hay superestrellas del pitcheo que nunca lo hicieron. Ah, la pelota… Giancarlo Stanton se fue profundo dos veces y tiene 21, mientras que Bryce Harper disparó su vigésimo del año en una batalla jonronera de dos toleteros que podrían ir más allá de 50 en época pos esteroides…Edwin Encarnación conectó vuelacerca para dejar en el terreno a los Marlins, pero le señaló al comité de recibimiento que le tratara suave por su reciente molestia en el hombro. Toronto ha ganado siete en fila…Stephen Drew llegó a mil hits con un cuadrangular…Albert Pujols empató con Mickey Mantle (536) en el puesto 16 en la lista histórica de cuadrangulares. El jugador de los Angelinos ha elevado su promedio de bateo a .268, su más alto del año y con su barraje ofensivo de las últimas semanas ha ido ganando méritos para ser escogido como suplente al Juego de Estrellas, escenario al que no asiste desde el 2010. Por cierto, Pujols pegó su octavo doble del año, una cifra muy por debajo de su norma pues en 12 de sus 14 anteriores campañas ha conseguido en exceso de 30…”Gran jugador, futuro Salón de la Fama. Preferiría que siga adelante y se vaya de Tampa”, dijo el novel dirigente de los Rays, Kevin Cash, después que su equipo fue castigado por Pujols…Chris Colabello vio detenida en 18 su cadena de juegos con hits…Joey Votto tuvo el tercer partido de tres jonrones en su carrera, una hazaña realizada por el gran Johnny Bench en el conjunto de los Rojos…Para los Yankees es muy buena noticia que Masahiro Tanaka derrotara a Max Scherzer con una labor de siete entradas de una carrera…11,425 fanáticos asistieron al partido entre Cleveland y Seattle, dos equipos que han sido mediocres hasta ahora y que se midieron anoche en Progressive Field, hogar de los Indios. Esos fans merecen aplausos porque al frente del estadio se efectuaba el tercer juego de la Final de la NBA y LeBron James y los Cavaliers luchaban frente a los Warriors en partido que fue presenciado por Jim Brown, una vaca sagrada de 79 años que ganó tres JMV de la NFL, un grande, grande, que jugó de Cleveland Browns y le recordamos por su papel de Robert Jefferson en “Doce del Patíbulo”…LeBron tuvo una reverencia para él sentado en la primera fila….. “Ellos (los Azulejos) son un buen equipo de bateadores y ese grupo en el medio de la alineación es probablemente tan bueno como cualquiera en el béisbol. Ellos cazan la bola rápida y ciertamente son capaces de hacer daño cuando la consiguen”, dijo el piloto de los Marlins, Dan Jennings, refiriéndose al trío de Josh Donaldson, José Bautista y Edwin Encarnación. Pienso que tiene razón el debutante.

HRS DOMINICANOS

Albert Pujols (16-536), Edwin Encarnación (13-242), Starling Marte (12-42), Jhonny Peralta (10-187), Aramis Ramírez (7-376).

Publicidad