Reporte de las Mayores

Jimmy Rollins, Welington Castillo


Dodgers son los últimos de GL en bases robadas

Un conjunto que históricamente ha tenido robadores de tanto cartel como Maury Willis y Davey Lopes, los Dodgers de Los Angeles cambiaron al veloz intermedista Dee Gordon, líder de la especialidad el año pasado con 64, y ahora es el peor conjunto de las Grandes Ligas en materia de estafas.

Jimmy Rollins, el máximo robador de los Dodgers esta campaña con seis, fue puesto fuera en su intento de anoche y extendió a 23 partidos la cadena del club sin un hurto desde que Andre Ethier lograra el último del equipo el 7 de junio ante los Cardenales y el receptor suplente Tony Cruz.

Con apenas 14 robos en 35 intentos, Los Angeles son los peores del negocio en intentos, estafas y por ciento de éxito (40.0).

Rollins, un veteranito que cumplirá 37 años en noviembre, utilizaba el robo como una de sus armas letales, pero entrado en edad su intensidad y eficiencia ha descendido y este año lo han atrapado en siete de 13 ocasiones que ha salido al robo. De por vida ha sido un grande con 459 hurtos en 561 intentos para un excelente porcentage de de 81.8, de los mejores de la historia.

Entre las 14 estafas de los Dodgers este año hay una de Juan Uribe, veterano de 15 años que tiene 48 robos en su carrera. También el lanzador Zack Greinke tiene una y curioso es el caso de Joc Pederson, el joven jardinero que logró 30-30 en Triple A la campaña pasada, pero solo ha salido siete veces -out en cinco- a pesar de que sus 55 transferencias como bateador abridor le han colocado con frecuencia en las almohadillas.

Con Carl Crawford fuera casi toda la temporada, la ofensiva de los Dodgers este año para nada ha dependido del corrido en las bases donde un torpe Yasiel Puig es ejemplo de cómo no se debe circular por las almohadillas.

DATOS

Robinson Canó tuvo su mejor juego ofensivo del año al batear de 5-4, 2CA, 3CE, doble y jonrón…Maikel Franco conectó tres H2, Starling Marte de 5-4, vuelacerca. Gregory Polanco de 4-3 y José Reyes de 5-4, una gran jornada para esos criollos. Tanto Canó como Polanco han estado arrastrando los maderos y el intermedista de los Marineros aprovechó para castigar a James Shields, su víctima favorita contra el que batea de 90-37 (.411) con cinco vuelacercas y 16 impulsadas de por vida…En ocho partidos seguidos con cifra doble en ponches, Chris Sale registra 60.0 IP, 97 K, 9 BB, 36 H y 12 CL. Pedro Martínez en su cadena de 1999, tuvo 62.0 IP, 107 K, 8 BB, 35 H, 8 CL. Los números del dominicano lo superan ligeramente…Nelson Cruz celebró el cumpleaños 35 con su vigésimo jonrón del año…Jerry Dipoto, gerente general de los Angelinos, abandonó el puesto por sus diferencias con el manager Mike Scioscia, hombre que goza del aprecio y confianza del dueño del club Art Moreno y de sus jugadores, incluyendo al estelar Albert Pujols. Scioscia, de 56 años, dirige a Anaheim desde el 2000 y ganó el único título mundial de esa franquicia (2002). En su carrera muestra 1,372-1137 con dos premios de Manager del Año (2002 y 2009) y un bien ganado prestigio, pero si no cree en la data que le suministra la oficina central y todavía se maneja por instinto, el tipo está en total desfase con el respeto que me merece…Johnny Cueto tuvo otra gran salida a su estilo al tirar ocho episodios de una carrera y ocho ponches ante los Mellizos para su quinto triunfo. Mientras mejor lance el dominicano en estos días más subirá su precio y la exigencia de los Rojos para los compradores. ¿Qué sería de Cincinnati sin Cueto y Aroldis Chapman?…Después de vencer a Cleveland el 14/6, Alfredo Simón puso su marca en 7-3, 2.58 y parecía en camino de ir a su segundo Juego de Estrellas seguido. Desde entonces las cosas han cambiado para el puertoplatense que en tres aperturas tiene 0-2, 11.40 al permitir 29 hits y 18 carreras limpias en 14.2 episodios. Anoche los Piratas lo castigaron con 15 cohetazos de diferentes calibres…Hoy se cumplen 20 años del vil asesinato de Juan Carlos Vásquez (el inmenso), un gran compañero al que un “agente del orden” le disparó a mansalva la tarde del domingo 2/7/95 cuando regresaba de cubrir una actividad de jet sky en Boca Chica. El tipo duró muy poco encarcelado cuando a esta fecha era que debía salir de la cárcel. Ojalá no haya matado a alguien más.

HRS DOMINICANOS

Nelson Cruz (20-217), Edwin Encarnación (17-246), José Bautista (16-262), Starling Marte (13-43), Jimmy Paredes (10-15), Juan Uribe (6-184), Robinson Canó (5-223), Melky Cabrera (3-91).

Publicidad