Reporte de las Mayores



A pesar del largo historial de los Rojos de Cincinnati nunca un jugador de esa laureada franquicia ha logrado disparar 40 dobles e igual cantidad de jonrones en una temporada.

Los inmortales Johnny Bench, Tany Pérez y Joe Morgan nunca pudieron lograr la hazaña y tampoco pudo Pete Rose, uno de los peloteros que más dobles disparó en el juego, pero sin capacidad para sacar pelotas del parque.

Mastodontes como Ted Kluszewski y el antiguo Jugador Más Valioso, George Foster se quedaron corto mismo que Ken Griffey, padre e hijo.

Surge ahora la figura de Todd Frazier, estrella que ha desplazado a Joey Votto de la principalía en un conjunto que en la actualidad anda más cercano de la oscuridad del sótano que del confort que ofrece el penthouse.

Frazier llega a la pausa del Juego de Estrellas con 26 dobles y 25 jonrones en los 85 partidos que ha visto acción de 86 que han celebrado los Rojos. Con 76 desafíos pendientes, el antesalista tiene proyección de alcanzar 49 H2 y 46 y eso también le permitiría superar los 92 extrabases conseguido en una estación por el inmortal Frank Robinson que en 1962 conectó 51 tubeyes y se quedó con 39 batazos de circuito corrido.

Precisamente fue el gran Robinson, quien más que cerca estuvo de lograr esa especialidad de 40-40 en el conjunto de los Rojos, desafío que ahora enfrenta Frazier.

DATOS

Los Piratas dejaron en el terreno a los Cardenales por segundo juego seguido, en ambas ocasiones en entradas extras y con desventaja. El sábado perdían 3-4 y empataron en el décimo, después estuvieron abajo 4-5 y un cuadrangular de Andrew McCutchen les dio el triunfo. Anoche, detrás 3-5 en el décimo le conectaron cinco imparables a Trevor Rosenthal. En menos de 24 horas, el cerrador de los Pájaros Rojos desperdició dos chances de salvar ante un equipo que estará en los playoffs…David Ortiz, quien no participó en la derrota de los Medias Rojas ayer, abandonó el parque antes de finalizar el partido por problemas respiratorios de acuerdo al dirigente John Farrell. La apusa del Juego de Estrellas le vendrá bien…Alex Rodríguez disparó el imparable 3,020 de su carrera y empató con Rafael Palmeiro en el puesto 25 de todos los tiempos. Los próximos que caerán este año son: Lou Brock (3,023), Rod Carew (3,053), Rickey Henderson (3,055) y Craig Biggio (3,060), todos son inmortales…Clayton Kershaw, el mejor pitcher del negocio, irá al Clásico de Mitad de Verano en lugar de Max Scherzer, quien lanzó ayer. Hay estrellas que en esas condiciones hubiesen buscado cualquier excusa para no asistir y ejemplo hay muchos, sobre todo de figuras muy conocidas…Prince Fielder (5) consiguió el voto mayoritario de 23 analistas de ESPN que ofrecieron su favorito para ganar el Derby de Jonrones. Kris Bryant (4) y Anthony Rizzo (4) quedaron empatados en segundo…Kirk Nieuwenhuis se fue profundo tres veces en el triunfo de los Mets. Tiene 16 jonrones de por vida, algunos dispararon más de 300 o 400 y nunca lograron una hazaña igual. Ah, la pelota…Houston y Texas tienen 2-8 en sus últimos 10 partidos y eso ha permitido que Anaheim (7-3) esté medio juego por encima de los Astros al finalizar la primera parte…A Kendrys Morales (.281-11-61) con 23 dobles le ha ido mejor que a Billy Butler (.249-7-41) para beneficio de los Reales. El cubano es segundo en impulsadas en la Liga Americana…Mike Trout llega al Juego de Estrellas con números de Jugador Más Valioso. Una bestial línea ofensiva de .312-.405-.614 con OPS de 1.019, ha anotado 68 e impulsado 55 con sus 26 jonrones. Sin duda, Trout en este momento no tiene competencia como el mejor pelotero de las Grandes Ligas. Bonds, Barry Bonds, Alex Rodríguez, Albert Pujols y Miguel Cabrera son cuatro de las figuras que le precedieron en el trono…Dee Gordon y Giancarlo Stanton ganaron puestos como titulares para el JE, pero ninguno participará por lesión y eso dejará a Miami sin peloteros que puedan actuar en el evento. Stanton iba en ritmo de pegar 50 jonrones y Gordon podría imponer una marca de hits en una campaña para los Marlins si su período fuera no se extiende más allá del próximo viernes.

HRS DOMINICANOS

Jhonny Peralta (13-190), Miguel Sanó (2-2).

Síguenos en nuestro canal de videos:
Publicidad