Reporte de las Mayores

Miguel Cabrera


Una lesión obstaculizaría racha de Miguel Cabrera

Mantenerse alejado de lesiones es un virtud que puede conducir a la grandeza. Atletas de diferentes disciplinas no han podido alcanzar cifras más significativas porque en el camino se les han presentado dificultades de salud.

La durabilidad es una condición resaltable en los deportistas de primer nivel, los Roger Federer, Hank Aaron, Pete Rose, Greg Maddux, Kareem Abdul- Jabbar, Tim Duncan acumulan registros espectaculares gracias a su calidad, primero, y una salud de hierro después.

El béisbol ha visto como Miguel Cabrera, su mejor bateador, ha estado fuera de la alineación de los Tigres desde el 3 de julio cuando abandonó el partido frente a los Azulejos de Toronto después de lesionarse la pantorrilla izquierda en un deslizamiento en la intermedia. El dos veces JMV tenía de 2-2 y había elevado su average a .350, primero en ambos circuitos.

A su retorno, el artillero de los Tigres podrá ir tras su cuarto título de bateo, pero tendrá una lucha contra el tiempo por extender a 12 su cadena de temporada seguidas con 100 o más impulsadas. La racha del venezolano se inició en el 2004 cuando jugó su primera estación completa con los Marlins.

Durante el período 2004-2014, Cabrera obtuvo dos lideratos de empujadas, incluyendo el 2012 cuando conquistó la Triple Corona.

Alex Rodríguez es el activo con la cadena más larga de años con triple dígitos en RBI y lo hizo entre el 1998 y 2010 con dos cetros incluídos.

Albert Pujols logró 10 en fila (2001-2010) con un liderato. Cabrera ha llevado 54 al plato y para cuando regrese es probable que tenga que conseguir las 46 que le restan en unos 60 partidos. Antes de esta lesión, el inicialista nunca había jugado menos de 148 desafíos en una temporada.

DATOS

Aex Rodríguez, quien llegó a 3,000 incogibles con un cuadrangular, anoche disparó otro de 453 pies, el más largo en Yankee Stadium este año, para dejar atrás a Lou Brock (3,023) y ocupar el puesto 24 de todos los tiempos en hits. El vigésimo vuelacerca de A-Rod le dio su temporada 16 con 20 o más jonrones, solo detrás de Frank Robinson y Willie Mays, 17 cada uno; Bonds, Barry Bonds (19) y Hank Aaron (20), verdaderos pesos pesados del béisbol…Los Angelinos vencieron 5-2 a los Mellizos para su séptimo triunfo en fila y 17 en los últimos 20 partidos…Los Cardenales se convirtieron en el primer equipo en llegar a 60 triunfos este año y lo hicieron en 94 partidos. Los conjuntos de Missouri son los únicos de las Mayores que juegan sobre .600, San Luis (.638) 60-34 y Kansas City (.613) 57-36…Albert Pujols pegó el doble 574 de su carrera y empató con Bobby Abreu y Charles Gehringer en el lugar 21 de todos los tiempos…Maikel Franco se lastimó el codo derecho el lunes y ha estado fuera en los dos últimos encuentros de los Filis…Los Indios castigaron a Kyle Lohse, quien ha sido un desastre en la actual temporada. Lohse registra 5-10, 6.29, un WHIP de 1.45 y la oposición le batea .302 con 23 jonrones. Así es muy difícil…Si la temporada terminara en esta fecha, Houston y Minnesota jugarían el partido del wild card en la Liga Americana, mientras que Piratas y Cachorros se enfrentarían en la Nacional. Pienso que absolutamente nadie favoreció con una clasificación a esos dos conjuntos del Circuito Joven…Boston perdió su séptimo al hilo. He preferido no tomar el teléfono a un amigo muy querido que me llama para lamentarse del fracaso de ese club…Colby Rasmus, un pick de primera ronda de los Cardenales en el 2005, fue proyectado para ser un jugador franquicia, pero el tipo nada más escucha los consejos de su padre y no a los entrenadores. Sus encontronazos con Tony LaRussa lo sacaron de San Luis, pero con los Azulejos hizo poco y lo mismo está ocurriendo ahora con los Astros. Rasmus debutó en las Mayores en el 2009, en agosto cumplirá 29 años y no termina de ser una figura importante con su promedio de por vida en .245 ¿Cuándo será un jugador importante?…Ernie Banks, Ryne Sandberg, Ron Santo y Billy Williams, todos inmortales, fueron seleccionados como los Cuatro Grandes de la franquicia de los Cachorros. Sammy Sosa y Ferguson Jenkins estuvieron entre los ocho preseleccionados, pero no pasaron en la votación de los fanáticos. Definitivamente, en la Ciudad de los Vientos la tienen tomada contra Sosa, que probablemente no fue mejor jugador que algunos a los que si superó en grandeza, conceptos diferentes…

HRS DOMINICANOS

Nelson Cruz disparó dos (24-221), Alex Rodríguez (20-674).

Síguenos en nuestro canal de videos:
Publicidad