Reporte de las Mayores



Con el tercer y cuarto bate fuera durante la mayor parte de la campaña, Matt Carpenter tuvo que dar el paso al frente para suplir la ofensiva faltante ante la ausencia de Matt Holliday y Matt Adams, así como del jardinero Jon Jay.
El bateador abridor de los Cardenales lideró la ofensiva de un club de escaso bateo que se apoyó en su quinteto de abridores y sólido relevo para alcanzar 100 triunfos, único club en lograrlo, y conquistar su tercer título divisional corrido a pesar del fuerte acose de Piratas y Cachorros, dos de las novenas más sólidas del Viejo Circuito.

Carpenter anoche pisó el plato en cinco ocasiones para ser el cuarto de la Nacional en llegar a 100 este año, amplió su liderato de dobles (44), pegó el jonrón 28 y su tercer triple del año le dan 75 extrabases, cuarto de la liga.

Carpenter también encabeza a su equipo con 84 impulsadas y ha sido el mejor empujador de la liga en el primer turno de una alineación. El antesalista es uno de varios estelares que militan en las Mayores luego de pasar por la Lidom donde vistió la franela de Licey.

La consistencia de Carpenter queda reiterada, pues en el 2013 fue cuarto en las votaciones por el JMV, superado por Andrew McCutchen, Paul Goldschmidt y su compañero Yadier Molina.

A pesar de su buena actuación y la importancia de su aporte en San Luis, Bryce Harper, Goldschmidt, McCutchen, Kris Bryant y Anthony Rizzo han presentado candidaturas de mucha aceptación para disputar el premio que parece irá a manos del jugador de los Nacionales.

DATOS

Adrian Beltré empató con Alfonso Soriano (412) en el puesto 50 en el ranking de jonrones de todos los tiempos. El antesalista batea de 77-32 (.416) en los últimos 19 encuentros. Las actuaciones en momentos cruciales colocan a Beltré en un sitio aparte y por eso las tropas contrarias lo admiran y en su camerino lo respetan, pues resuelve a la hora de la verdad…El cubano José Abreu llegó a 30 cuadrangulares por segunda temporada al hilo. El año pasado tuvo 36H4, 35H2 y 107 impulsadas. En la campaña que finalizará el domingo registra 30H4, 34H2 y 99 empujadas…Robinson Canó bateó de 5-4 y elevó a .286. Los números que ha puesto son respetables vistos al final de la estación, pero su pobre primera mitad afectó el desempeño de los Marineros…Michael Wacha fue líder en victorias (17) en el staff de San Luis, pero sus últimas presentaciones obligarán al dirigente a colocarlo en el cuarto turno durante los playoffs. En cinco salidas, 24IP, 25H, 18BB, 21C para PCL de 7.87. Así es muy difícil…Mike Trout, en su mejor año jonronero (41), no podrá impulsar 100 carreras (89) y sólo ha anotado 101 con todo y las 90 transferencias que ha recibido, pues sus compañeros nada más lo han empujado 60 veces. Trout es líder en WAR (9.1), pero el JMV debe ser para Josh Donaldson aunque reconocemos lo mucho que han aportado en ofensiva los dominicanos José Bautista y Edwin Encarnación. Donaldson en ningún momento le ha dado respiro al pitcheo contrario, ha sido tolete y tolete durante seis meses…Bautista y Donaldson se convirtieron en la segunda pareja de Toronto que alcanza 40 o más en cuadrangulares en una campaña. Carlos Delgado (41) y Tony Batista (41) lo consiguieron en el 2000…Nolan Arenado, excelente antesalista defensivo, ha disparado 40 dobles y 41 jonrones con 127 empujadas. Milita con los Rockies y para sluggers de ese equipo esos números no son extraños, pero él ha pegado 21 de sus vuelacercas y 17 de sus dobles en la ruta. La diferencia está en las CE, 74 en la casa y 53 de visitante…Los Rangers -con 2.5 de ventaja sobre Houston- colocaron en dos su número mágico para ganar la división oeste y esta noche inician una serie de cuatro desafíos frente a los Angelinos que están 0.5 detrás de los Astros por el segundo comodín. Anaheim necesita barrer la serie para terminar en la punta. El oeste de la Americana es la única división que no se ha decidido. Dos de los que pierdan podrían lograr un comodín, mismo que Minnesota…Starlin Castro batea .426 (68-29) en septiembre, un gran reencuentro…Gerrit Cole terminó su labor de la serie regular con 19-8, 2.60, 202K y WHIP de 1.09. El enfrentará a Jake Arrieta el miércoles en partido de vida o muerte…En las tres últimas campañas los Piratas han ganado 277 partidos, pero los Cardenales han triunfado 287 veces y se han llevado los tres títulos divisionales…Adam Wainwright regresó y tiró un inning de relevo. Estará en el bullpen en la serie divisional.
HRS DOMINICANOS
Nelson Cruz (44-241), José Bautista (40-286), Edwin Encarnación (37-266), Alex Rodríguez (33-687), Manny Machado (31-64), Adrian Beltré (17-412), Tony Cruz (2-5).

Síguenos en nuestro canal de videos:
Publicidad