Reporte de las mayores



32_Deportes_12_2,p01

Yankees logran proeza; tumban al gran favorito

 

Varios héroes se combinan para continuar con la maldición de los Indios; Strasburg realiza exhibición de pitcheo en un momento grande

 

El conjunto de las mayores hazañas en la historia de las grandes ligas agregó otra a su curriculum.

 

Una de las novenas que acumula algunos de los más grandes fracasos del negocio sumó uno más en la página de su dossier.

 

Los Yankees de Nueva York se sobrepusieron a una de las peores actuaciones que registra la postemporada, la de su principal artillero, Aaron Judge, ponchado en 16 de 23 apariciones al plato, para superar a los Indios regresando de un déficit 0-2.

 

La tropa del uniforme a rayas reventó en par de ocasiones al lanzador que el mes próximo será anunciado como el ganador del Cy Young, 

Corey Kluber, quien fue el primero entre sus pares de la Liga Americana en la serie regular.

 

C. C. Sabathia lo dio todo en 4.1 entradas en las que permitió cinco hits, dos carreras y ponchó nueve. El despiadado cuerpo de relevistas hizo el resto y Aroldis Chapman cumplió en el rol estelar al sacar los últimos seis outs en el triunfo 5-2 ante un rival muy conocido para él.

 

Sir Didi Gregorius hizo que en el estado de Nueva York se olvidaran del hombre que hoy es el rostro ejecutivo de los Marlins, el futuro inmortal Derek Jeter, uno de los picos mas altos en las competencias de octubre.

Gregorius se fue profundo dos veces lo que el número 2 nunca logró en la postemporada.

 

Brett Gardner junto a Sabathia y Girardi, los únicos en el actual camerino de los Yankees, que levantaron el trofeo del Comisionado en el 2009, consumió el mejor y más grande turno de esta temporada y luego de un duelo con el cerrador Cody Allen pegó sencillo empujador en el noveno que alejó a los Bombarderos de El Bronx y le restó dramatismo al noveno episodio.

 

La Tribu del elogiado Terry Francona fue dominada en cuatro de los cinco juegos a que se extendió la serie y por eso tuvo que ver la celebración de sus rivales en casa por segundo año consecutivo.

 

Vilipendiado más por su declaración posterior que no pedir la revisión de una jugada clave en el segundo choque, el piloto Girardi salió de la serie fortalecido. Su recio carácter mantuvo la motivación y unidad de un equipo que cayó 0-2- ante el gran favorito y que tuvo que derrotar al premier de la liga contando con un lanzador que hace rato dejó atrás sus años de gloria y que en la actualidad cruza el otoño de su carrera.

 

DATOS.- Stephen Strasburg hoy ganaría unas elecciones en Washington. El tira humos de los Nacionales, en duda para iniciar el crucial cuarto juego de la serie ante los Cachorros, amaneció mejor de salud, dio un paso al frente, emuló a Curt Schilling, Michael Jordan y Willis Reed, gigantes que se sobrepusieron a lesiones y virus gripales para crecerse cuando más cuenta…Strasburg pidió la bola y mantuvo con vida a su equipo al tirar siete innings en blanco, permitir tres hits y ponchar 12 en la apertura más importante de su carrera, aunque él dice que todas lo son. Dominó con bolas rápidas, curvas y un cambio brutal…José Ramírez y Francisco Lindor, quienes deben ocupar un puesto entre el 3 y 6 en las votaciones por el JMV de la Americana, fueron dominados por el pitcheo de los Yankees. Ramírez (20-2), líder en extrabases (91), no disparó ninguno en la serie y Lindor bateó de 19-2…Corey Kluber tuvo una línea de 6.1IP, 10H, 9CL, 3BB, 10K, 13.27PCL con una derrotas. Ah, la pelota…Chris Sale registró 9.2IP, 13H, 9CL, 1BB, 12K, 8.80PCL en sus dos reveses ante los Astros…Derek Jeter participó en 158 juegos de postemporada y conectó 20 jonrones, pero nunca dos en un partido como sucediera anoche con Didi Gregorius…Los Indios han perdido seis juegos consecutivos en los que podían conquistar series, tres ante los Cachorros en la SM del 2016 y ahora frente a los Yankees. Así es muy difícil…José Altuve tuvo de 15-8 (.533), 5CA, 4CE, 3H4 contra Boston…Los Indios conectaron 8 XBH, mientras que los Yankees dispararon siete cuadrangulares en la SDLA…Dallas Keuchel y Justin Verlander iniciarán los dos primeros desafíos por Houston vs los Yankees en Minute Maid Park…Joe Maddon quería tanto el juego de anoche que eliminó la posibilidad de que Jon Lester pueda relevar hoy…Michael Taylor bateó su grand slam contra Wade Davis. Fue el primero para un jugador de los Nacionales en postemporada…Max Scherzer estará en el bullpen esta noche…John Farrell, el único manager de los Medias Rojas que ha ganado títulos divisionales en años seguidos, fue dejado libre…Dave Dombroswki buscará una gente suya, pero suponemos que no debe ser el legendario Jim Leyland (72 años)…Los Indios deben firmar a Carlos Santana para mantener el grupo…Kris Bryant fue ponchado cuatro veces anoche…Aaron Judge tuvo tres juegos de 4K…¿Jayson Werth segundo bate?…Algunos fracasos en los playoffs han eliminado managers y han puesto a renunciar a otros. Ahí se parecen a Lidom.

 

CITAS.- “Una vez que usted sale ahí (al terreno), nada de eso (el historial) realmente importa. Lo que hicimos el año pasado no nos ayuda ni lastima una vez que estamos entre las líneas. Saldremos ahí a jugar nuestro juego”, dijo Michael Taylor, quien ayer aseguró el triunfo de los Nacionales con su gran slam en el octavo inning.

 

“Estos muchachos tuvieron mi respaldo y ellos batallaron y batallaron. Derrotaron a un gran equipo. Lo que estos muchachos hicieron por mí, nunca lo olvidaré”, dijo Joe Girardi sobre la proeza realizada por sus jugadores al eliminar a los Indios.

Publicidad