Actualidad

Resalta inclusión Policía en texto de Constitución

Resalta inclusión Policía en texto de Constitución

El mayor general retirado Eulogio Benito Monción Leonardo  consideró trascendental   que el accionar de la Policía Nacional haya sido consignado en el nuevo texto constitucional.

Monción Leonardo, presidente del Instituto de Generales Retirados de la Policía, sostuvo que antes de que la Policía fuera incorporada a la nueva Constitución de la República, a instancias del presidente Leonel Fernández, esa institución era una especie de “de parcho pegado” de las demás entidades salvaguardas de la institucionalidad democrática del país.

En el discurso que pronunció luego de su juramentación como socio honorífico del Instituto de Generales  y Almirantes Retirados de las Fuerzas Armadas, ceremonia efectuada este miércoles en la sede de esa institución, el ex alto oficial, agradeció la distinción, así como la decisión del Presidente de la República de incorporar el accionar de la Policía en la reforma introducida a la Constitución, porque les permite actuar con apego a la Ley.

Monción Leonardo, quien ocupó importantes cargos durante su larga carrera en la Policía, incluyendo subjefe y relacionista público, confió en la capacidad y entereza del titular de esa institución, mayor general José Armando Polanco Gómez, para lograr una labor exitosa.

Tras la firma de la hoja de ingreso como socio honorífico del Instituto de Generales y Almirantes   de las Fuerzas Armadas en Retiroç, el homenajeado recibió un pergamino de reconocimiento por su exitosa y larga trayectoria en la Policía, lo cual estuvo a cargo del incumbente de la entidad, mayor general Paracaidista en Retiro, licenciado Rafael E. Betances Nivar.

Participaron en la ceremonia decenas de generales y almirantes retirados de las distintas instituciones militares, entre los que se encontraba el mayor general y otrora asistente especial del presidente Joaquín Balaguer, mayor general Pérez Bello, quien al igual que los demás, felicitaron a Monción Leonardo por su incorporación a dicho instituto de las Fuerzas Armadas.

El mayor general retirado Monción Leonardo, nació  en Santo Domingo  el 30 de agosto de  1934 e ingresó a la Policía Nacional  como raso en 1951, siendo ascendido cinco años después a segundo teniente hasta alcanzar el grado de general de brigada en  1978, siendo puesto en retiro por propia solicitud en el año 1982.

Luego de casi 25 años, tomando en cuenta su buena trayectoria en las filas de esa institución, fue reintegrado y ascendido a mayor general y puesto en retiro, mediante el decreto 1117.

El Nacional

La Voz de Todos