Actualidad

Resaltan acción de paramédicos

Resaltan acción de paramédicos

La rápida actuación de paramédicos del Ministerio de Obras Públicas y la llegada a tiempo de ambulancias de esa institución evitaron que ocurrieran males mayores en el accidente ocurrido el jueves, en la Autovía del Coral, donde más de 20 turistas resultaron heridos durante la volcadura de un autobús.

 
La intervención de las unidades de Obras Públicas y de su personal de paramédicos fue elogiada por los doctores que atendieron a los accidentados, en Higüey.

 
Los médicos dijeron que como resultado de la buena práctica en el campo del hecho, varios heridos llegaron al hospital con cuellos ortopédicos y camillas para pacientes politraumatizados y que gracias a la intervención, ayer fueron dados de alta los últimos dos que quedaban internos.

 
La doctora Dariana Pilier, del hospital público Salva León de Higüey, manifestó que a pesar de los golpes en distintas partes del cuerpo que sufrieron los extranjeros en el accidente, las atenciones recibidas en el lugar del accidente evitaron males mayores, ya que varios llegaron en las ambulancias del MOPC con cuellos ortopédicos y camillas para pacientes poli traumatizados.

 
Más de 20 turistas fueron atendidos en la clínica Cedano y el hospital público de Higüey, pero ninguno en estado de gravedad aunque sí con traumas, fracturas severas.

 
De su lado, el médico siquiatra Secundino Palacios, destacó que los médicos de Asistencia Vial del ministerio de Obras Públicas, cuentan con equipos que garantizan atención pre hospitalaria a los accidentados, mientras son trasladados al centro de salud más cercano .

 
Palacios, oriundo de Higüey, valoró esa clase de servicio y añadió que la presencia de las ambulancias en las carreteras, ofrecen tranquilidad al accidentado, mientras recibe atenciones médicas.

El Nacional

La Voz de Todos