X
    Categorías: Nacional

Resaltan calidad fiscales del DN y Santo Domingo

Los asignados como titulares en las Fiscalías del Distrito Nacional y las provincias Santo Domingo y Santiago tienen en su haber una amplia hoja de servicios en el Ministerio Público, entre los que se destaca la participación de uno de ellos en la instrumentación y litigio en el juicio a los imputados de recibir sobornos de la empresa Odebrecht.

La Fiscalía del Distrito Nacional la ocupará Rosalba Ramos Castillo, considera una prestigiosa abogada que había ocupado casi todos los puestos de importancia en esa fiscalía.

Es nativa de La Vega, egresada de la carrera de Derecho de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) con una especialidad en Ciencias Penales aplicadas al Ministerio Público.
Ella es fiscal de carrera e inició su trayectoria en el Ministerio Público en 2006, ocupando diferentes puestos, entre ellos procuradora fiscal del Distrito Nacional en los departamentos de Investigaciones de Crímenes y Delitos contra las personas (Homicidios), también coordinadora del área de Violencia de Género de la Fiscalía barrial de Villa Juana y fiscal litigante ante el Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes del Distrito Nacional.

Mientras que Milciades Guzmán es considerado uno de los mejores fiscales investigadores que ha instrumentado casos de importancia, entre ellos el de Odebrecht, proceso en el cual aún permanece como litigante.

Ha sido procurador fiscal en casos mayores de la Fiscalía del Distrito Nacional. Licenciado en Derecho de la Universidad Autónoma de Santo Domingo y cuenta con un máster en Derecho Penal y Procesal Penal.

Ha trabajado en la investigación de los casos Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), Félix Bautista, el de los 700 kilos de cocaína incautados a los pilotos franceses, el de los Hermanos Buitrago, el de Figueroa Agosto, el del Banco Peravia y el de aviones Tucano, entre otros.
Por su parte José Francisco Núñez, designado titular de la Fiscalía de Santiago, también es considerado uno de los mejores abogados que ha ocupado casi todos los puestos en esa jurisdicción del Ministerio Público.

Un total de 36 fiscales fueron seleccionados mediante el concurso que realizó el Consejo del Ministerio Público para ocupar igual número de puestos en diferentes jurisdicciones.
Para los cargos de procuradores generales de cortes de apelación, fue seleccionado en la jurisdicción de Puerto Plata, Santo Isidro Fabián; en el Distrito Nacional, José del Carmen Sepúlveda; San Juan de la Maguana, Ciriaco de la Rosa; La Vega, Jessica Ramírez.

Este website usa cookies.