Actualidad

Resaltan impacto de educación en desarrollo social

Resaltan impacto  de educación en desarrollo social

El portavoz y director general de comunicación de la Presidencia, Roberto Rodríguez Marchena, aseguró que el impacto de la inversión que realiza el Gobierno en el sector educativo ha impactado positivamente en el desarrollo social y económico del país. A través de su cuenta de Twitter, @Rodrigmarchena, el funcionario destacó el impacto de la inversión en la educación que realiza el Gobierno, indicando que la Revolución Educativa gusta, energiza negocios, crea empleos y aumenta ingresos de familia.

Las declaraciones de Rodríguez Marchena contrastan con un mensaje del candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, dirigido a los educadores del país, con motivo de celebrarse el pasado martes el Día del Maestro en el que dice que de llegar al Gobierno crearía las condiciones necesarias para materializar un verdadero cambio educativo.

Además de las declaraciones de Rodríguez Marchena, en su cuenta de Twitter, la Dirección General de Comunicación (DICOM) afirmó que para el Gobierno dominicano invertir en la educación es “un gasto virtuoso, a todos y todas beneficia y a las comunidades energiza.

La entidad gubernamental destaca que con la inversión en la educación se construye patria libre, próspera y feliz.

En una historia titulada “Ete liceo guta” difundida por la DICOM recalcó que la construcción del liceo Rafaela Marrero Paulino ha encendido la chispa del progreso entre los residentes del barrio Los Ángeles, de Hato Mayor, en Santiago.

Refiere que el liceo Rafaela Marrero Paulino entre vecinas y vecinos de Hato Mayor, Santiago trajo bienestar a la comunidad.

Durante la construcción se ganaron unos pesos, con la Tanda Extendida ganan “fijo” y las propiedades cercanas ahora valen más.

Damiana Uceta, madre soltera con dos hijos, tiene una casita cerquita. “Para mí ha sido una bendición, porque desde que inició la construcción puse un negocito de vender hielo a los obreros y con los cien y ciento cincuenta pesos que me ganaba diariamente le daba de comer a mis hijos”.

Carmen Méndez, dirigente comunitaria y coordinadora del Consejo de Desarrollo de Hato Mayor, cuenta que solicitaron al ingeniero que contratara mano de obra de la comunidad. Quince consiguieron trabajo.

”Constituimos un comité de 9 miembros y nos convertimos en fieles guardianes de la obra. Supervisábamos día por día los trabajos. Este liceo es nuestro, de la comunidad”, explicó Carmen.