Actualidad

Resaltan solidaridad de RD con haitianos

Resaltan solidaridad de RD con haitianos

El Presidente de la República de China Taiwan, Ma Ying-Jeou, destacó el apoyo y la solidaridad de República Dominicana y de su país en favor de la República de Haití, durante el terremoto del 2010.

El jefe del Estado taiwanés recordó “los momentos estelares que tocó vivir junto a la República Dominicana en la ocasión en que socorrieron al vecino Haití, en ocasión del terrible terremoto que sufrió”.

Las declaraciones del presidente Ying-Jeou las ofreció durante las conversaciones con la presidenta del Senado, Cristina lizardo, y una comitiva de senadores y diputados recibidos en audiencia del Palacio presidencial.

Asimismo, Ying-Jeou consideró a la República Dominicana como gran aliada y amiga de su país, “lo que se expresa cada día con el fortalecimiento de sus sólidas relaciones”.

En una nota entregada por Prensa del Senado, en el encuentro se anunció para el próximo mes de junio la visita del presidente de Taiwan a la República Dominicana.

Integran la comitiva los senadores José Rafael Vargas, Euclides Sánchez, José Maria Sosa, y los diputados Levin Guerrero, Yuderka de la Rosa y Adalgisa Pujols.

Condecoración

Para mañana miércoles está programado la condecoración, en una ceremonia solemne en el Ministerio de Relaciones Exteriores de China, de Lizardo, senadora de la provincia de Santo Domingo, y luego participarán de un almuerzo que ofrecerá el canciller, el embajador Simón S.Y.Ko.

Asimismo, sostuvieron un encuentro con el presidente del Yuan Legislativo, Jin-pyng Wang.

Sin embargo, hoy los congresistas se reunieron también con el presidente del parlamento de Taiwan, Jin-Pyng Wang, quien destacó las relaciones fraternas de los dos países en los últimos 30 años.

La delegación de los legisladores dominicanos viajaron a Taiwán el viernes pasado y regresarán el próximo domingo.

Los legisladores visitaron el Departamento de Servicios de Información Internacional del Ministerio de Relaciones Exteriores, el Monumento a Chiang kai-shek y la Universidad de Tecnología de Taipei.