Reservas País dispone 850 MM para créditos

7


La Fundación Reservas del País informó hoy que para este año tiene e como meta la colocación de 850 millones de pesos a cooperativas y asociaciones sin fines de lucro con programas de microcrédito.
Rosa Rita Álvarez precisó que hasta enero del 2018, la entidad ha aprobado 2 mil 827 millones de pesos a 46 entidades micro financieras.

Expresó que, desde hace cinco años, el compromiso de contribuir con la visión del Gobierno de democratización del crédito y fortalecimiento a las Mipymes ha sido invariable.

“Estamos caminando juntas y estamos empujando para que los microempresarios puedan recibir a un plazo más adecuado, y a una tasa de interés más razonable, los recursos de crédito que les permita mejorar sus negocios y hacerlos crecer”.

Aproximadamente 70 mil microempresarios han sido beneficiados con los recursos que facilita Reservas del País, lo que ha contribuido a fortalecer y/o generar 142 mil empleos directos.

Estos recursos van dirigidos a micros dedicados a la producción, el comercio y los servicios.

Son políticas de la Fundación, no prestar más del 50% de las carteras de crédito microempresarial, y que esta cantidad no supere el 20% de los recursos que maneja la entidad.

Estos créditos pueden ser otorgados para un plazo de tres a cinco años y pagan una tasa de un 10%.
La morosidad con las entidades de crédito solidario es de 0%, lo que muestra el compromiso de esta alianza.

Publicidad