Noticias importante Actualidad

Residentes ribera del río Ozama temen a crecida

Residentes ribera del río Ozama temen a crecida

Santo Domingo.-Residentes en la ribera del río Ozama temen que sus viviendas resulten inundadas por la crecida de dicho afluente, mientras el pronóstico de la Oficina Nacional de Meteorología advierte que las lluvias se mantendrán al menos hasta el domingo.

En un recorrido por el barrio La Ciénaga y La Barquita Norte de Sabana Perdida, se notó un aumento en el nivel de agua del Ozama, un río de un largo recorrido que recibe agua de decenas de afluentes, entre ellos el Isabela, en la capital, y el Yabacao, entre La Victoria y Bayaguana, provincia Monte Plata.

“Está creciendo y eso nos preocupa porque siempre que llueve mucho se inundan nuestras casas y tenemos que salir y refugiarnos donde familiares”, dijo la joven Yady Jiménez, residente en La Barquita Norte.

La misma situación la sufren residentes en La Ciénaga, quienes temen que sus casuchas resulten inundadas.

“El río sigue aumentando, pero todavía le falta mucho, cuando se acerque a nuestra casa, entonces saldremos, pero por el momento seguiremos aquí”, dijo Carla Rosario.

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) y la Defensa Civil han realizado evacuaciones en lugares que resultan afectados por dicho río, pero en algunos de ellos la gente continúa en sus viviendas.

Las lluvias de los huracanes Irma y María causaron precipitaciones en diferentes puntos del país, lo que provocó el desborde de ríos y arroyos y obligó la evacuación de miles de personas por parte de los organismos de socorro.

Juan Julio Gómez

Veterano periodista que escribe temas internacionales sobre geopolítica, deportes y asuntos bíblicos. Ha trabajado para varios medios internacionales durante su larga trayectoria en la carrera.