Actualidad

Restablecen servicio de agua a sectores DN

Restablecen servicio  de agua a sectores DN

La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) restableció el servicio de agua en decenas de sectores del Distrito Nacional, pero los trabajos continuarán durante varios días en las avenidas 27 de Febrero y Caonabo.

El director de la institución, arquitecto Alejandro Montás, informó que ayer en la mañana volvieron a bombear agua a los sectores de la Zona Colonial y San Carlos, cumpliendo con la programación de distribución de las aguas tratadas en el Sistema de Haina –Manoguayabo.

La avería fue provocada el viernes cuando una retroexcavadora que trabajaba en el desvió de una tubería de 48 pulgadas la rompió de manera accidental desparramando millares de galones de agua.

La emergencia fue corregida en horas de la madrugada por técnicos de la CAASD, bajo la coordinación del ingeniero Yhonny Batista quienes colocaron una planchuela de metal sobre el orificio que produjo la retroexcavadora resolviendo la avería en tiempo récord, según se informó.

Los trabajos están a cargo de la firma de ingenieros y arquitectos Girasav que dirige el ingeniero Santana quienes desvían una tubería que cruza por un solar en la avenida 27 Febrero esquina Caonabo dificultando ahora que en el lugar se levantara una construcción.

Un empleado de la firma de ingenieros Girasav informó que los trabajos continuarán durante dos o tres días dificultando el desplazamiento por la Caonabo y los residentes en las urbanizaciones Renacimiento y Mirador Norte.

Entre los sectores que resultaron afectados por el suministro de agua durante algunas horas estuvieron Miraflores, San Juan Bosco, Plaza de la Cultura, Respaldo Aguedita, Gascue, ensanche Lugo, La Primavera, Ciudad Nueva, San Carlos, Villa Francisca, Borojol, Atarazana, San Miguel, San Lázaro, Ciudad Colonial, Santa Bárbara, San Antón, El Huacal, El Palacio de la Policía, Las Oficinas Gubernamentales, el hospital Padre Billini y el Vergel entre otros.

El dato

La CAASD
Los técnicos de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) trabajaron durante toda la noche y la madrugada del sábado para resolver el problema y no afectar el servicio de agua.

El Nacional

La Voz de Todos